martes, agosto 12, 2008

¿Qué pasaría si hubiese un referendum en tu iglesia? a propósito del realizado en Bolivia, reflexiones post TE DEUM EVANGELICO

El tema del poder absoluto ostentado por algunos pastores en las iglesias evangelicas en el Perú, sencillamente aplastaría todo intento de "amotinamiento diabólico" en el seno de la santa iglesia evangélica. Y es que de un tiempo a esta parte, muchas iglesias se han convertido en catapulta para que pastores sean congresistas u ocupen alguna responsabilidad en el gobierno local.
En otras palabras, ser pastor evangelico hoy en dia se ha convertido en una vitrina para ser usado por alguna fuerza politica que atraiga un apetecible 12% y pico de población.

Algo muy gracioso ocurre cada fiestas pastrias, ya que muchos pastores "afamados" se mueren por tener el espacio de prédica a fin de que el Presidente de la Nación los conozca, realmente no se para qué se realizan este tipo de reuniones. ¿Para que los vea el Presidente o para realmente dar gracias a Dios por un año más de vida nacional? Si fuese esto último, ¿Por qué no se sujetan mutuamente los pastores de todas las denominaciones y hacen práctica de lo que normalmente enseñan a los asistentes a sus reuniones sobre autoridad espiritual y sujeción?

En fin... son detalles que felizmente no tienen nada que ver con los cristianos "comunes y corrientes" que vamos de a pie, proclamando que el reino de los cielos se ha acercado... la persona de Jesús.

No hay comentarios.: