jueves, agosto 03, 2006

La masturbacion y la inestabilidad emocional

En este programa tocamos el tema de la masturbación y sus efectos psicopatológicos que finalmente crean inestabilidad emocional en los jóvenes, al propiciar el inicio de una vida sexual promiscua. Mira la entrevista que hizo Albertix.


21 comentarios:

Marea dijo...

Ustedes están viviendo en la época de las cavernas.

Anónimo dijo...

Veste conch... con lo rico que es el pajazo... tú no tienes estado emocional porque no te masturbas uón...

Gaby dijo...

No tengo nada en contra de la abstinencia...
pero la verdad es que mientes diciendo que la masturbacion tiene efectos psicopatológicos que finalmente crean inestabilidad emocional en los jóvenes, al propiciar el inicio de una vida sexual promiscua....
No tiene nada que ver una cosa con la otra.

Jorge M. Chávez dijo...

La lujuria es el deseo que nunca se satisface. De los jóvenes que empiezan masturbándose, un gran porcentaje anhela tener encuentros sexuales y un grupo reducido son violadores en potencia. Hay estudios y testimonios sobre el tema...

Anónimo dijo...

No seas tarado. La masturbación, y hay millones de estudios más sobre eso, ayuda al adolescente al descubrimiento de su sexualidad, para luego aprender a controlarla.
La abstinencia es una opción que se da cuando ya conoces tu sexualidad plenamente, sino no tienes "libertad" para hacerlo.

Languidstillness dijo...

La masturbación es simplemente una manera de descubrimiento. De Conocer nuestra propia sexualidad. Lo cual no creo que sea malo en ningún aspecto. La masturbación no crea inestabilidad emocional, a menos que te metan en la cabeza que es algo malo.

Además los que se masturban o no anhelan tener encuentros sexuales, eso es algo natural.Yo pienso que tener o no relaciones sexuales es cuestión de cada uno, de una decisión personal. El disfrute no tiene porque ser algo malo o algo que nos haga daño. Lo importante es que no sea forzado y que la persona este segura. Sea o no antes del matrimonio.

Anónimo dijo...

Hola la masturbacion de acuerdo a la escritura es un pecado. El conocer nuestra porpia sexualidad depende de Dios y no de nosotros.
A los hijos de Dios no les permite avanzar como cristianos y la relación con Dios se deteriora, por lo tanto, debemos mantenernos en santidad
El sacrificio de JESUS en la cruz realmente lo valoramos???

Anónimo dijo...

aprte la palabra de Dios dice que cuando un hombre dejo caer su semen sobre la tierraimediatamente despues murio.
yo se que nosotros como jovenes tenemos problemas con eso.
y diganme cuantos jovenes no se an masturbado.
la mayoria
.
asique debemos de dejar eso
porque la biblia dice:que somos templo del Espiritu Santo.
y no puedes serir a Dos amos poruqe o a uno le sirves y al otro lo desprecias

Jeshua D. dijo...

No puedo negar algunas cosas, pero puedo mostrar la gran pregunta:

¿Por qué?

¿Tienes algún motivo real por el cual masturbarte? Hemos de notar que, si lo piensan detenidamente, muchos de nosotros (Lo admito) sólo lo hacemos por ansiedad. ¿No se han fijado que cuando están muy ocupados casi no les entran las ganas?

Existen mejores herramientas para conocerse a uno mismo, es cuestión de ir buscando. (La TV y el Internet no cuentan)

Buena página, aunque he de admitir que es muy difícil defender el cristianismo que para algunos, ha de trascender el plano de las ideas, abarcando un todo indescriptible

Anónimo dijo...

El problema de la masturbación, es que comienzas a codiciar personas en tu mente, con la cuales convives comunmente, o sea, empiezas a explorar un mundo de fantasía donde tú eliges a quien seducir, nadie es inalcanzable, pero honestamente no lo veo tan terrible como parece serlo, o mejor dicho; es simplemente un comportamiento indebido ante los ojos del Señor, como cualquier otro, como robar, mentir, matar, adulterar, etc, así que el que esté libre de pecados, que tire la primera piedra. El otro aspecto importante es que como cristiano que soy, debo decir de que el Señor no va a condenar a ninguno de sus hijos por masturbarse, ustedes saben por que??????, pues por el simple hecho de que la salvación no es por obras, ya que nada de lo que hagas o dejes de hacer es suficiente como para alcanzar la vida eterna, que sólo la tenemos por gracia y fe en Cristo Jesús. Este asunto es muy sencillo, el ser humano posee dos naturalezas, la carnal y la espiritual, aquella que alimentes más, prevalecerá en tu vida, el hombre es arquitecto de su propio destino.

Anónimo dijo...

bueno, creo que es cierto que la salvacion es por fe y no por obras , pero hay que tener en claro que aunque la masturbacion tal vez no te quite la salvacion, si te quita la tranquilidad ,mientras vives sumergido en ella, bueno, eso es lo que yo experimento, porque hay una presion moral y una fisica.
ademas la cuestion peligrosa es que la masturbacion puede ser facilmente una adiccion, la cual tal vez te hace olvidar los propositos divinos y vivir solo en funcion a ella.

otro punto que quiero mencionar es que me gusta mucho la psicologia y la estudiare dentro de poco.
esta ha demostrado cientificamente , -o bueno es lo que he escuchado, no me consta- que la masturbacion es saludable a cierta edad del individuo y que bien orientada le ayuda a su desarrollo e identidad sexual. ahora , quien me dice porque una masturbacion bien orientada en el individuo sea mala?, si el prefiere eso antes de acostarse con una chica o con otra cada vez que su naturaleza lo pida en su desarrollo,,,para èl eso seria lo mejor (el ejemplo es al hablar de una persona en edad de 13 o 14 añitos )
si yo fuese psicologo cristiano , conociendo lo que dice una ciencia tan importante como la psicologia a cerca del tema y conociendo lo que dice la iglesia.. ahora pregunto:
¿que podria responderle a un pequeño de 13 años que sea cristiano y que se masturba,pero se siente mal cuando le enseñan que eso es PECADO y que Dios lo rechaza, pero a veces cuando se despierta siente deseos y su miembro esta erecto, su cuerpo y su etapa de vida se lo pide... que le digo ??.
((ojo, creo que la biblia no es especifica en este punto
- agradezco cualquier objecion con argumentos- y creo que hay que tener en cuenta los conceptos eticos de acuerdo al tiempo en el que vivimos , lo digo porque creo fuertemente que lo mas importante para Dios no es LA NORMA sino LA VIDA HUMANA como tal y para defender la vida es la norma, no lo contrario, defender las normas a cuesta de la vida - esto era lo que hacian quienes hiban a apedrear a la mujer adultera- sacrificaban la vida para que se mantenga la norma " esto es absurdo" ¿ese es el Dios que tenemos?,,, entonces creo que depronto deberiamos analizarnos y reevaluar nuestros conceptos))gracias... mi correo es lamasabactani18@hotmail.com

Anónimo dijo...

yo mas qe nada qiero hacer una pregunta..la masturbacion femenina causa problemaas?

Sodatomic dijo...

Jeshua D. dijo...

No puedo negar algunas cosas, pero puedo mostrar la gran pregunta:

¿Por qué?

¿Tienes algún motivo real por el cual masturbarte? Hemos de notar que, si lo piensan detenidamente, muchos de nosotros (Lo admito) sólo lo hacemos por ansiedad. ¿No se han fijado que cuando están muy ocupados casi no les entran las ganas?

Existen mejores herramientas para conocerse a uno mismo, es cuestión de ir buscando. (La TV y el Internet no cuentan)

Buena página, aunque he de admitir que es muy difícil defender el cristianismo que para algunos, ha de trascender el plano de las ideas, abarcando un todo indescriptible




creo que estas confundiendo las cosas, una cosa es la ansiedad, que es un problema, pero la masturbación no tiene nada de malo, es más, masturbarse nos hace conocernos a nosotros mismos, a nuestras capacidades. es una forma de descubrimiento.

la ansiedad en cambio, no es solo una cosa que tenga que ver con la masturbación, tal vez estas tan ansioso por hacer eso que te mantiene ocupado que no piensas en masturbarte, así que el decir que el que se masturba lo hace por ansiedad, el problema está en la ansiedad, y no en la masturbación, lo mismo seria decir que el que el que juega en su computador lo hace por ansiedad.

además, la ansiedad no es una cosas propiamente "Mala", si sabe manejarse bien.

Anónimo dijo...

esto es sencillo.la masturbacion es saludable,y Dios pide que sigais con vida,porque la vida es propiedad suya,regalo suyo.no aceptar un hecho saludable es un pecado,por tanto.
asi que aliviad vuestra libido como si aliviais vuestro hambre,y os sentireis plenos,lo que os hara amar a dios y al projimo con mas satisfaccion.basta ya de oir las mentiras de la Iglesia,no necesito que nadie me diga cómo leer el Libro y muchisimo menos me obligue a interpretarlo como les plazca

hananeel dijo...

es verdad que la religion no es el objetivo de Dios, y tratar de obligar a alguien a hacer aun lo correcto es religion, la verdadera libertad entonces no esta en la ley sino en Cristo, Jesuscristo es Dios, y Dios es amor, les puedo testificar, que esta cuestion depende de cuanta cavida le has dado a Dios en tu ser, cuanto de ti le has entregado a Dios, tu podras vivir haciendo la practica de la masturbacion, y pensar que eres libre, pero en realidad no es mas que una senal que te estas perdiendo una gran realidad espiritual(una relacion, una amistad con Dios), dure muchos años pensando que todo era natural, y lo era, y luego decidi darle mucho mas participacion en mi ser a Dios, y sin nadie obligarme, el espiritu santo me aparto de eso, la masturbacion no es una tematica comparativa entre nosotros, por que el que quiere y esta enamorado de Dios, presenta su cuerpo en sacrificio vivo, a DIos, no lo defiende, sino que lo ofrenda, Dios no le va a revelar que masturbarse no es la mas sabio al que no lo busca y lo tiene sobretodas las cosas, y es logico, ninguno de nosotros le arrojamos nuestra perlas a los cerdos. el que ama a DIos tarde o temprano, entendera el asunto. y a los que ya lo entendemos, no condenemos a nadie, ni tampoco jusguemos, sino seamos comprensivos, paciente, amigos, hermanos... que DIos les bendiga a todos.

Anónimo dijo...

hola gente he leido algunas barbaridades sobre el tema.. es un tema delicado que lleva tiempo en una persona poder asumirlo. LA MASTURBACÓN NO ES PECADO, si no lo que es pecado es lo que pensamos cuando hacemos el acto.(nadie se masturba mirando un paisaje hermoso con flores y rosas).. siempre hay pensamiento pecaminoso.. por ej: mirando o imajinando mujeres o hombres, la pornografia ets. ets. si bien la masturbacón no es pecado peno acompañado de esos pensamientos ``ES PECADO´´. POR LO TANTO ESTAMOS SEPARADOS DE LA GLORIA DE DIOS. ES UN PECADO Y PARA DIOS NO EXISTEN PORCENTAJES. TANTO LA MASTURBACIÓN COMO LA MENTIRA. FORNICASION. Y OTROS PECADOS MAS .. UN ABRASO.

Anónimo dijo...

lindo tema, yo cuando me masturbaba no sabia que era pecado, y de alguna u otro manera puedo decirle al resto, no teniendo bases en la palabra de dios, que es pecado, por que estoy seguro que me lo mostro mas de una vez en mis sueños, hoy en dia, por desgracia, sigo peleando contra esto, es una adiccion en este momento, no la necesidad de quisas estar con una chica o ver chicas desnudas en internet, si no algo que al haber sido comun en un tiempo,era para quitarse de encima el estres del dia y bueno al enterarme por boca de pares cristianos(porque habia dejado de ir a la iglesia)lo confirme. hoy solo puedo darle gracias a Dios por su misericordia a pesar que caigo y me levanto y asi, pero intento quedarme firme para mostrarle mi amor a el, pero para eso necesito, que alguien me muestre y diga en que versiculos de la biblia, puedo encontrar la respuesta para saber el mal de este pecado y que ES UN PECADO, no porque no crea que no lo es, si no porque necesito que alguien me lo revele por la palabra de Dios...
Muchas Gracias y espero una respuesta para hacer mas agradable mi vida con Dios...

Anónimo dijo...

la masturbacion es el diablo,un testimonio mi mejor amigo es muy timido y la masturbacion lo tiene loko hasta se asoma por la ventana hacer esa poca verguenza por lujuria por q no se puede satisfacer hasta a su hermana le ha hecho cosas no tanto como violar ni nada d eso pero hasta la ha tocado en la noche y es un joven q aparenta como cualkier otro imagina como vivimos!yo sigo creyendole a Dios y no al hombre ni cientifico que se crea el yo soy cuando el unico grande en este mundo se llama DIOSS....

Anónimo dijo...

ok escuche bien q yo no voy a hablar ahora va hablar DIOS:y manifiestas son las obras de la carne, q son: adulterio, fornicacion, inmundicia, LASCIVIA, idolatria, hechicerias, contiendas, dicensiones, herejias, envidias, homicidios boracheras, ORGIAS, y cosas semejante a estas, como ya os he dicho antes,QUE LOS QUE PRACTICA TALES COSAS NO HEREDARAN EL REINO MIO(de Dios)GAlatas 5;19,20 / amados yo os ruego que obstengais de los deseos carnales que batallan contra el alma. 1 de pedro 2:11

LASCIVIA: PROPENCION (APETITO) EXCESIVA (PASADA) A LOS PLACERES SEXUALES./ ORGIAS:FIESTA EN LA QUE SE BUSCA EXPERIMENTAR TODO TIPO DE PLACERES SENSUALES, ESPECIALMENTE EN LA COMIDA, LA BEBIDA Y EL SEXO.

amigos ahora hablo yo jesse siervo de todos ustedes mire yo no pretendo q ustedes dejen de hacer eso y que cambien por que la palabra dice que conocereis la verdad y la verdad os hara libre y mas a bajo dice asi que si el hijo os libertare, sereis verdaderamente libre. que kiere decir q por nuestras fuerzas no podemos, y el toca caballerosamente si le dejas entrar entra si no sencillamente se va. el quiere vida para nosotros pero el no nos necesita somos nosotro a el...no kiero seguir por q no kiero q se me aburran les boy a dejar mis direcciones elctronicas y porfavor esta pagina si usted crea algo tenga prubas por q por solo alguien hablar la gente no va a creer se necesita el respaldo de Duos por q si no el diablo se aprovecha y empiesa a poner disparates pero cuando DIos esta el diablo se tiene q irrr...los amo a todos en el amor q jesus me ha dado.. facebook: jessenyy@hotmail.com/
msn j_omar_2@hotmail.com dios bendiga a todos!y pues anonimo pa no tener el trabajo de hacer la cuenta pero mi nombre es jesse cualkier pregunta o que kiera hablar de la palabra sabe q estoy ahi, en confianza solo tengo 15 años pero para DIos no hay edad..

Anónimo dijo...

Supongo que usted es religioso, por todo lo que ha dicho, primero de todo, si usted dice que antes del matrimonio tener sexo, produce inestabilidad emocional, que diferencia hay entre despues del matrimonio, yo al ser ateo, no me pienso casar nunca, asi que como usted comprendera no me voy a quedar sin sexo toda la vida, razonen con la cabeza que creo que la tienen bastante llena de ideas absurdas y a ver si avanzamos un pocquito...

Anónimo dijo...

Me gustaria tambien decir que los que digan que masturbarse es pecado, no digan nada en un foro, ya que hay personas que creemos y que no, asi que a algunos su comentario no nos afecta para nada, ya que no creemos en ningun dios, pon otra excusa porque esa ya me la conozco, el unico dios eres tu, cuando cruzes la calle y venga un coche, no mirara dios por ti a un lado y a otro, tampoco te va a masturbar el....:S