lunes, octubre 13, 2008

Depresiones amorosas - Cuando los hombres casados seducen

Conversando con una amiga, me decía que se hallaba sumergida en una profunda crisis sentimental, porque había descubierto que su enamorado que se decía soltero, en realidad era un hombre casado y que durante meses la había llegado a seducir a tal punto que se había llegado a enamorar de él.
Esta situación la pude entender mejor cuando lo mismo sucedió con algunos compañeros de trabajo casados, quienes tenían la costumbre de salir a divertirse con compañeras solteras.
Evidentemente, luego de un tiempo las chicas solteras se crearon expectativas y los casados en su afan de revivir el romanticismo muchas veces terminaron por quebrar sus matrimonios y en otras en romper los corazones a las chicas que caian en hondas depresiones.

Esta situación también la he visto en amistades del colegio, de la universidad y hasta de la iglesia.

¿Las causas?. Aquí ensayo algunas:
1. Muchos hombres codician a mujeres más jóvenes para sentirse "hombres", el placer sexual a toda costa se convierte en el enfoque principal.
2. Algunos hombres casados buscan revivir el romanticismo que los llevo al matrimonio. Por ello, ante un affaire muchos sucumben ante los encantos del nuevo y "verdadero" amor.
3. Muchas mujeres tienen temor de quedar solas y piensan que la alternativa de "llevarse" un hombre casado no es una mala alternativa. (y de hecho lo he visto muchas veces).
4. Algunos hombres no saben mantener una buena comunicación con sus esposas y viceversa. Aquí la ruptura matrimonial es una responsabilidad de ambos.

¿Pero qué hacer ante un cuadro depresivo de esta índole?
Si ya cicatrizar una herida amorosa es dolorosa, una herida proveniente de un engaño de estos hombres casados es una de aquellas heridas que pueden dejar desolada a una mujer al punto de convertirla en una sombra, es decir, resentida con todos los varones y sin ganas y deseos de vivir.
Muchas optan por seguir el ciclo repetitivo y caen en otras relaciones más complicadas, saliendo con cualquier tipo que les haga olvidarlo momentáneamente.
Aquí es importante buscar a la familia o a las amistades, aquellas que de verdad lo son, preferentemente del mismo sexo para buscar el consejo oportuno y la compañía apropiada.
Por último señalar, que los hombres casados por su experiencia en el trato de una mujer les es más sencillo envolver a una jovencita, o una mujer menor que ellos, en una relación amorosa. En una reunión, incluso una vez un pastor me comentó que debido a su experiencia profesional, podría inducir a una mujer a una relación amorosa en apenas 10 minutos.
Estos detalles merecen ser tomados en cuenta por las jovencitas quienes muchas veces se hallan hambrientas de un palabra dulce, de una caricia, de una mirada amorosa, de un regalo, de una cortesía que nunca recibieron en casa.

7 comentarios:

Gustavo Rodriguez dijo...

No se si eres casado, yo si lo soy, y en verdad la vida está llena de tentaciones con las que uno tiene que luchar cada día. Mi secreto:"No luchar en mis fuerzas ni confiar en ellas. Debo luchar con la fuerza de Dios y con mucho temor".
¿Abrazará el hombre el fuego sin que sus prendas ardan?
Muy interesante tu blog.
Dios te bendiga

Jorge M. Chávez dijo...

Hola Gustavo gracias por escribir,
abrazar el fuego sin que uno se queme es imposible,
y cuan humanos somos aun!

un abrazo desde Peru

Anónimo dijo...

Pero esa palabra depresion no esta bien, es un termino cientifico que sustituye a la tristeza. Ojala vuelvan a emplear tristeza.

Anónimo dijo...

hola, soy rosina y me he enamorado de mi mejor amigo, no se como ocurrio pero se que es el hombre de mis sue;os, estoy muy triste por que no se como decirselo ya que no me gustaria lastimar a su familia, por que es casado el tiene el doble de mi edad lo amo, he lastimado el cuerpo por el no se que hacer necesito ayuda.

Jorge M. Chávez dijo...

hola Rossina, quiza debas recibir consejo de un profesional en psicologia,
según lo que el post menciona, muchas veces los hombres casados seducen a las jovencitas para aprovecharse de ellas, verifica si ese es tu caso;
como así te llegaste a enamorar de tu amigo??

Anónimo dijo...

Me enamore de un hombre casado me gana con 22 años no pense enamorarme la verdad no me gustan los hombres casados porque no me gustaria que me hagan lo mismo siempre es respetado a su familia tanto que ellos no saben nada de mi es mas tenemos 2 años de relacion yo tengo la culpa de enamorarme, el siempre me dijo que busque otro que el no era para mi que yo soy muy joven y bonita y que no le gustaria que yo lo traicione porq le va a doler nunca me mintio es un amor conmigo y con mi bb es un gran caballero yo le digo el hombre casi perfecto pero no se si ama a su mujer ya que cuando llega algun tema de su familia habla de su mujer todo frio el no me dice que me ama nunca me lo a dicho pero tampoco entiendo porque le gusta tener mas mujeres y jovenes aunq una amiga me dice que de todas yo soy mas importante para el no te digo que debo de hacer pero si como borro ese amar tan profundo que siento por el lo amo con toda mi alma quiero dejarlo y no puedo el casi no esta conmigo pero siempre estamos en comunicacion pero no pense perder la cabeza por el que ahora si me gustaria ser algo mas profundo para su vida pues claro sin dañar su hogar.

Kat dijo...

sabes....me encuentro mi foto en un blog de depresion, realmente quiero que saces esa foto, porque la persona que sale ahi soy yo y no me interesa para nada estar en un blogspot de depresion amorosa. ok ?