jueves, octubre 30, 2008

Mis hermanos

Hace 25 años que no los abrazaba, y siquiera me acordaba que estaban caminando aún en Lima.
Tantos recuerdos aparentemente olvidados, volvieron a la mente cuando los vi el viernes pasado.
Muchos peinaban canas, otros apenas las tenían, pero podía en ver sus miradas - algunas opacadas por la dureza de la vida - que reconocían a uno de ellos, a uno de sus hermanos que a sus 16 años los dejaba para ocuparse de sus propios asuntos.
Pero la nostalgia y el corazón siempre llaman.
Pasaron como si nada estos últimos 25 años y luego de tanto correr, puedo decir que uno se olvida de los más importante que es... el amor de los hermanos.
En mi caso, el amor y el cariño de mis cerca de 30 compañeros de promoción que un día nos abrazamos y deseamos suerte y que las ocupaciones, la agenda y desafíos se encargaron de separarnos.
Hoy nos estamos volviendo a juntar para escucharnos mutuamente, para volver a esa familia que una vez fuimos y que no vamos a dejar que se deje de ver nuevamente.


6 comentarios:

Jenny dijo...

el otro dia me dijeron que me estaba haciendo vieja porque me he reencontrado con las chicas de mi promocion. Dicen que cuando pasan los años uno necesita volver a recordar.. no se.. pero si la pase muy bien con ellas, que buenos tiempos! Saludos

Jorge M. Chávez dijo...

Hola Jenny!!
jajajaja

que bacan encontrarte con tu gentita de promo, hoy justo me escribio uno de ellos y me hacia acordar de la tarde en que tome por asalto un cuarto de mi casa, y me instale alli con mis cosas...

y lo gratificante es que despues de escucharlos, uno puede tambien darles una palabra que aliente sus vidas y de bendición,

creo q de eso se trata el evangelio, de estar con la gente y por la gente...

Saludos para vos y tu familia

Anónimo dijo...

Hola Miguel!

Puedes conocer mucha gente, pero de ahí a decirle amigos?...hay q escucharlos y también ver cómo se portan en su casa para saber q clase de amigos tenemos.

saludos
Patty

Jorge M. Chávez dijo...

Hola Patty,
gracias por escribir, en efecto, hay que saber escuchar a la gente que esa a nuestro lado para poder empezar a entender cada mundo.

Saludos desde Lima

Anónimo dijo...

hola Jorgito:
Soy Max escribiendote desde San Francisco CA - USA caramba que sorpresa encontar un bonito espacio en la internet hecho por tu persona...que palabras mas lindas para con nosotros que somos tu AMIGOS de colegio que no importando el tiempo mantenemos viva la llama de la verdadera amistad.. va mis mas sinceros deseos para ti y tu familia y que Dios los colme de bendiciones.. y sobre todo deseando algun dia darte un fuerte abrazo..
Cuidate
Tu amigo MAx

Jorge M. Chávez dijo...

Hola MAx,
aun ame acuerdo que hace 30 años (en 5to primaria) para una presentación teatral me cediste gentilmente tu representación del chavo del ocho,
felizmente se anuló el acto,

pero la infancia nos sigue uniendo y la confianza debe seguir creciendo con el paso de los años.

un abrazo
desde Lima

Jorge