jueves, noviembre 04, 2010

De nuevo en la universidad... Que no se te pierda la sonrisa!

Por razones de trabajo, me hallo en una conocida universidad limeña desde el mes pasado.
En este corto tiempo, me he acostumbrado a caminar entre jóvenes con sus maquetas de arquitectura, con sus mandiles de doctor, apurados hacia la biblioteca, apurados al entrar, apurados al salir, apurados al comer. Gente muy parecida a los de mis días de universidad.

Y recordé que en unas de esas tardes, luego de almorzar, mientras esperaba el curso de las 3 de la tarde, en un aula del tercer piso, soñe en cómo sería mi vida dentro de 20 años, en qué empresa estaría trabajando o qué proyectos estaría administrando, mi vida sentimental, tantas ideas puestas en perspectiva.

Han pasado esos años y puedo decir que efectívamente la vida se va muy rápido. Como cuando uno pestañea, y empieza a existir eso que llaman PASADO. Recuerdos que a veces aprietan el pecho, acusan sin señalar, comentarios internos que cuestionan decisiones.
Pero, después de ese intervalo de recuerdos, queda gratitud, por la posibilidad de haber vivido y hecho lo mejor que se pudo, con los medios e información que uno tuvo disponible.
Hoy mientras cruzaba el campus de la universidad, escuché muchas conversaciones, muchas calcadas de las que tuve aquellos años, y le dije a mi alma: ¡Que no se te pierda la sonrisa, ahh!

Todos tenemos problemas, los que tenía en la época de la universidad pensé que eran los más difíciles. Hoy tengo otros, de diferente magnitud, con otras complejidades, pero uno sabe que detrás de esas dificultades siempre hay soluciones, el tema es que no perdamos el buen humor y una actitud positiva frente a la vida. Que no perdamos de vista lo más importante: las ganas de vivir con alegria!

2 comentarios:

Mary dijo...

Hola amigo ...muy interesante tu blog y mucha razon en sus escritos.

md.tariq hossain shishir dijo...

Such as India,have traveled to see all the things around it,information about entertainment, services, business,and you can contact for more information ....
Trevel...