jueves, setiembre 21, 2006

Dona sangre, Dona vida

El dia de hoy, Jueves 21, se realiza una campaña en el Congreso de la República en Lima - Perú, que tiene como meta recaudar 100 unidades de sangre. Esta es una excelente posibilidad de contribuir en la salud y recuperación de mucha gente que no conocemos, pero que sabemos que se beneficiarán con nuestra vida.

Justamente el día de ayer doné una unidad de sangre para mi amiga de trabajo Pilar, cuya madre se encuentra muy delicada en la clínica Ricardo Palma. Desde aquí es nuestra oración su pronta mejoría.

5 comentarios:

Peruaner brauchen Dich! dijo...

Qué bueno! Ojalá muchos sigan tu ejemplo. Yo me encuentro muy lejos. Pero sólo puedo animar a los que lean tu blog a hacerlo. Cuando era estudiante de medicina en Lima y trabajaba de Externa y luego de Interna en los hospitales, he visto lo difícil que era para los pacientes conseguir sus donantes antes de una operación. Los llamados "vampiros" que venden su sangre son peligrosos! muchos están infectados con enfermedades como el SIDA. No hay nada más lindo que DONAR SANGRE y dar vida!

Jorge M. Chávez dijo...

Gracias por escribirnos, espero que manejes con cuidado ahora que tienes licencia de conducir. Un abrazo desde Lima.

Anónimo dijo...

Siempre necesitamos de los demás. Qué bueno que haya gente como tú creando este tipo deblogs...yo soy grupo RH negativo y no sé cuándo podré necesitar de los otros.

Anónimo dijo...

HOLA MARIBEL, MI TIO FUE OPERADO LA SEMANA PASADA M,E ESTAN PIDIENDO SANGRE, PERO NADIE EN LA FAMILIA ES RH NEGATIVO, POR FAVOR SI TU PUDIERAS AYUDARNOS AVISAME, MI CORREO ES CARVAR10@YAHOO.ES
GRACIAS.

Anónimo dijo...

Hola, Marisol, el factor Rh- en el Perú se podria decir que es especial ya que son menos del 2% en población y encontrar donantes en la necesidad es muy dificil, lo recomendable es que te agrupes con personas que tienen tu mismo factor sanguineo, en el Perú hay un club de donantes voluntarios Rh- puedes informarte mas en www.rhnegativoperu.com