sábado, febrero 02, 2008

¿Qué es el discipulado?

"Hace poco, un amigo me dio un programa de una iglesia grande y exitosa que queda en lo que llamamos el oeste central del país. Es un ejemplo bastante bueno de lo que ha llegado a ser la idea. El plan de ellos para el discipulado involucra, en primer lugar, llegar a ser miembro de esa iglesia en particular. A continuación lo alientan para que tome un curso sobre doctrina. Que sea "fiel" en la asistencia a los cultos de domingo de mañana y a un grupo pequeño de confraternidad. Completar un curso sobre el crecimiento cristiano. Vivir una vida que demuestra una evidencia clara del crecimiento espiritual. Completar una clase de evangelismo. Buscar oportunidades para evangelizar. Completar un curso sobre finanzas, otro sobre el matrimonio, y otro sobre la crianza de los hijos (si usted es casado o tiene hijos). Completar un curso sobre el liderazgo, un curso sobre hermenéutica, un curso sobre los dones espirituales, y otro sobre consejería bíblica. Participar en las misiones e involucrarse en el ministerio de la Iglesia local.
Tal vez, se sorprenda de que yo ponga en tela de juicio este tipo de programas; la mayor parte de las iglesias están tratando de que sus miembros completen algo por el estilo, de una u otra forma.
Renunciamos a nuestra primogenitura cuando llevamos a la gente a través de un programa de discipulado en el cual dominan una cantidad de principios cristianos y no se dan cuenta de la cosa más importante de todas, por la cual fuimos creados: La intimidad con Dios."
Tomado de: "El despertar de los muertos" de John Eldredge.

No hay comentarios.: