miércoles, junio 25, 2008

Grupo de cristianos condenados a muerte por sus creencias en China

En la foto se observa a un grupo de cristianos condenados a muerte por sus creencias en Jesús. China es el peor perseguidor de cristianos en el mundo. Más cristianos están presos en cárceles chinas que en todas las prisiones del mundo juntas.


Lo paradójico es que el Perú, una nación mayormente católica cristiana, le vende sus minerales a este país, y la pregunta cae por su propio peso... ¿Cuán solidarios podemos ser como nación con aquellos que son perseguidos por creer en Jesús de Nazareth? Acaso, ¿no convendría recomendar a China que empiece a respetar el credo de sus habitantes?

La lista de prisioneros la puedes leer aquí.

5 comentarios:

Jenny dijo...

Hola Jorge!!!!

Yo he leido tremendos testimonios de cristianos en China. hay una pagina peruana ALTISIMO.NET donde ponen una entrevista hecha a hermanos que han estado trabajando alla, muy buena, ojala la puedas leer. No sabia que eras productor de Edward, tienes varias facetas! que chico es el mundo!

Saludos!

Jenny dijo...

o es representante?

Jorge M. Chávez dijo...

Saludos Jenny,
lo de la persecusión a los cristianos me llena de profunda tristeza y a la vez de desafio, ya que ese tipo de hechos nos hace tomar la responsabilidad por nuestras creencias.
La pagina que me indicas la he estado revisando y su contenido es valioso, muchas gracias por indicarmela.
Lo que si no entiendo es lo de Edward (de la Banda LA FE?), quiza me indiques de donde es? o a que se dedica? es de alguna de las bandas que pongo en el blog?
Lo de la filmacion a las bandas y a los diferentes grupos nace de un deseo de ayudar a los jóvenes a mostrar lo que Dios ya puso en sus corazones.
A parte de fomentar el talento nacional y mostrarlo a las diferentes comunidades cristianas para que de alguna forma hagan uso de ellas o se dejen influnciar por los nuevos ritmos que aparecen.
En lo particular, no sabes lo emocinante de encontrar la presencia de Dios en medio de una juventud sencilla de corazon que alaba con todas sus fuerzas, lejos de los programas eclesiales tradicionales.
Disfruto de congregarme junto con ellos en un concierto y de hecho, tengo muchísimos amigos nuevos con quienes compartimos tiempo y experiencias en una franca amistad desinteresada.

Saludos!!!

Jenny dijo...

Ahhh sii la pagina es muy buena, lo de las iglesias en casa en la China me llamo mucho la atencion. He conocido hermanos que han estado alla y a pesar de que la persecusion es tremenda el numero de cristianos sigue aumentando. En Altisimo hay un libro interesante que no estaba antes y me lo lei toditito, se llama Asi que ya no quieres ir a la iglesia? hay cosas muy buenas ahi. Por otro lado sorry por no ponerte el apellido si! Edward de Banda La Fe!
Seguimos en contacto!!!

Jorge M. Chávez dijo...

Ese libro que me comentas es un libro inspirador para mi vida, y es básico para todos aquellos que queremos "construir" la iglesia de Jesús, me has hecho recordar lo sencillo que es congregarse con los hermanos y darles una palabra de aliento en medio de su dolor, como lo expresó la anciana que decía con referencia al pastor:

"El ungido de Dios, qué tontería. El está allí para construir su propio reino, y los ancianos como ustedes se quedan sentados y le dejan hacerlo. Esto me está destruyendo a mí y a mi familia, y a nadie le importa."

Ese fragemento caló hondo en mi croazón y este blog es una respuesta a las preguntas que se hacen miles de jóvenes cristianos en el continente frente a la tradición evangélica que carcome su espiritualidad, subyugando sus mentes y sus fuerzas bajo el dominio de la dictadura pastoral.

Creo que es una gran responsabilidad, mostrar un camino diferente a nuestros hijos y a la generación en la cual nos movemos.

Por supuesto que es Edward Bocanegra, vocalista de la banda LA FE, quienes tengo entendido estan preparando un nuevo material para fin de año. Esperamos sigan bendiciendonos con sus composiciones que alientan en este caminar con Dios.

Saludos