viernes, junio 26, 2009

INMANENCIA, CREACION Y MODELO DE DESARROLLO por RENAN SANCHEZ

Hace poco recibí un mail de la FTL Nucleo Peru en la que me enviaban esta ponencia de Renan Sanchez, que les recomiendo por su profundo contenido teológico. Bajarlo aquí.

Aquí un fragmento:

"La inmanencia de Dios manifiesta en Jesucristo nos lleva a romper con todo antropocentrismo, con todo exclusivismo, con el dualismo, con la división gracia/natura, con la división entre los sagrado y lo secular.
Podemos asumir que así como el ser humano es imagen y semejanza de Dios, la creación refleja el carácter de Dios, desde la suave brisa del aire a orillas del mar hasta las erupciones volcánicas, todos ellos rebelan característica de Dios, desde su poder hasta su amor.
Lo invisible de Dios se puede llegar a conocer si se reflexiona en lo que él ha hecho. Rom. 1:20
La naturaleza primigenia entera reflejaba y correspondía al carácter y la naturaleza de Dios.
La idea de la inmanencia de Dios nos compromete a no afectar lo que Él nutre y sustenta, a respetar y valorar su magnifica creación, a vivir de la manera como Él inicialmente había diseñado que vivamos, y promover el orden que Dios mismo desea sustentar y en el cual desea deleitarse. Es ese el orden que refleja mejor el carácter de Dios y que Él se goza en sustentar.

La inmanencia nos habla de un mundo sagrado por ser el cosmos de Dios, y no un cosmos profano o secular donde Dios no tiene participación alguna. Esto es muy diferente al panteísmo que enseña de un cosmos divino".

No hay comentarios.: