jueves, noviembre 11, 2010

Hijos de la gran Ruta - Grupo en Facebook

Sin duda, las redes sociales dominan las comunicaciones entre amigos y también abren la posibilidad de mostrar contenidos relevantes para nuestros tiempos. En la búsqueda de estos espacios encontré al grupo "Hijos de la gran ruta", quienes proveen de espacios de diálogo, de compartir ideas, de intercambiar puntos de vista que hacen posible una construcción más elaborada de un pensamiento cristiano.

En el Facebook, se halla este grupo, y entre las conversaciones que más me han llamado la atención se hallan:

- Muchos hemos endosiado la Biblia, ¿acaso Jesús no es mayor que un libro?
- ¿Qué te distingue de los demás para que te identifiques como "cristiano"?
- "La falta de ecumenismo y rechazo al diálogo interreligioso: cuando se habla de estos dos términos muchos/as cierran las ventanas. La realidad es que este mundo que conocemos es pluralista. Es menester entender que el cristianismo no es la única verdad. Es necesario comprender que las demás expresiones religiosas son tan verdaderas como el cristianismo. Para llegar a Dios y concebirlo hay tantos caminos como cabezas en el mundo. Esta es nuestra realidad y la Iglesia cristiana debe entenderla así." Honestamente, ¿qué opinan de esto?

Como se ve, se tiene un buen espacio para poder intercambiar ideas y pensar. El grupo esta abierto, así es que a inscribirse.

4 comentarios:

ministerio F.E.D.C. dijo...

Hola amigos
junto con saludarlos les dejo mi link para que nos retro alimentemos.

Bendiciones:

Henry Kurt Michael Ayala Alva dijo...

Hola:

Me parece muy interesante tu reflexión me parece genial esteblog y la perspectiva que presenta, espero podamos unir esfuerzos para lograr que la comunidad evacristiana sea más tolerante.

Saludos

Eduardo dijo...

Les invito a seguir mi blog
http://devarlogos.blogspot.com/

mila dijo...

Nice