lunes, abril 17, 2006

El evangelio de Judas

Esta semana santa tuvo como particular el hecho de la divulgación de la traducción de un manuscrito en lengua copta (egipcio antiguo), en el que se revelaba que Judas finalmente no fue el traidor sino uno que cumplió fielmente las directrices de Jesús. Pues bien, luego de ver los documentales de la National Geographic así como el texto del evangelio de Judas, hoy más que nunca urge volver a mirar a Jesús de toda la Biblia.

El Jesús de toda la Escritura nos muestra un carácter amoroso y justo; firme y tierno; capaz de abrazar al pecador y exhortar al hipócrita religioso; uno que ha sido transparente en todos sus actos y que no encubría a nadie la voluntad de Dios para su vida.

Sin embargo, en el texto del evangelio de Judas, aparentemente Jesús redime a Judas cuando dice: “Pero usted superará a todos ellos (los discipulos). Porque usted sacrificará el cuerpo del cual estoy revestido. Ya su cuerno ha sido levantado, su ira ha sido despertada, Su estrella se ha visto intensamente, y su corazón tiene...”. Bájate el evangelio de Judas.

Bueno, como decía Ireneo este escrito es una historia herética y ficticia que pertenece a los gnósticos, secta de los cainitas (descendientes de Caín) quienes creen que Dios trajo el mal en el mundo, por ello, se deja leer en el evangelio de Judas que Jesús le pide a Judas que le entregue, a fin de que sea liberada la divinidad que tenía dentro de su cuerpo humano pecaminoso.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias for dropping by my blog and leaving a comment.

I would say I don't believe in the gospel of Judas.

Jorge M. Chávez dijo...

Oh, yeah, me too. I don´t believe in the gospel of Judas, I only believe in Jesus, He is the Lord of my life.
Bless