miércoles, abril 05, 2006

Los niños de la calle

Uno de los cuadros más tristes que Lima permite en sus calles, son los niños que han abandonado sus casas (ya sea por un padre abusador, indiferente, por pobreza o soledad, etc) y que viven en los rincones del Centro de Lima o en las riberas del río Rimac.

Se tiene incluso, ya una cuarta generación de niños que han nacido en las calles. ¿Qué hacer frente a esta situación? En este primer reportaje, de Beatriz Scarpati y Areli Zúñiga, desafíamos a los jóvenes que es tiempo de hacer, tiempo de proveer nuestros esfuerzos para erradicar este gran problema social.
Un agradecimiento especial a Gaspar y la Comunidad "La Gloria de Dios", así como a Frank Monteviller por su asesoría en el tema. (Emisión: 22.04.2006).
A todos los candidatos políticos: Señores, preocúpense de estos niños, no podemos seguir jugando a la política y no ponernos de acuerdo con los hijos que el Perú ha dado.

1 comentario:

Gustavo Francia dijo...

Los niños de hoy, incluso los abandonados, seran los que sustentaran en el futuro nuestros beneficios sociales.
Creo que si apelamos al buen corazon de la gente es poco lo que se puede lograr, pero si apelamos a esta realidad economica algo se movera.

Saludos.