lunes, junio 12, 2006

¿Cómo mantener unido al Perú?

Te has fijado en que los principales grupos políticos que postularon en las pasadas elecciones apelan al hecho de querer unir al Perú. Mira las palabras que utilizan:
APRA -> Alianza Popular Revolucionaria del Perú.
UPP -> Unión por el Perú.
UN -> Unidad Nacional.
FC -> Frente de Centro.
AF -> Alianza para el Futuro.

APP -> Alianza para el Progreso.
Es una realidad la necesidad de una verdadera Identidad y Unidad del País. El problema radica en que sólo es discurso y no hay una verdadera voluntad de vivir en comunidad. Con la noticia de que el Sr. Torres Caro renuncia a UPP, nos confirma la tesis de que el Perú tiene un insaciable espíritu de fragmento.
No obstante, creo que es posible vivir en unidad, en la medida que creamos de quién venimos y qué propósito tenemos en esta parte de Latinoamérica. La Unidad que permanece tiene su base en la creencia de Jesús como Señor de nuestras vidas.
Como dice Jesús al Padre Dios: "No pido solo por ellos, sino también por los que creerán en mí cuando escuchen su mensaje. Te pido que se mantengan unidos entre ellos, y que así como tú y yo estamos unidos, también ellos se mantengan unidos a nosotros. Así la gente de este mundo creerá que tú me enviaste. Yo les he dado a mis seguidores el mismo poder que tú me diste, con el propósito de que se mantengan unidos. Para eso deberán permanecer unidos a mí, como yo estoy unido a ti. Así la unidad entre ellos será perfecta, y los de este mundo entenderán que tú me enviaste, y que los amas tanto como me amas tú".

3 comentarios:

2008 dijo...

Muchas gracias jorgix por tú comentario, un abrazo desde Chile, un amigo a quien no le importan los problemas políticos ni sociales de nuestros países.

mantengamos esta buena relación.

un abrazo

Luis

Anónimo dijo...

mal pues..por que alianza popular revolucionaria del peru no es el significado de apra...sino es alianza popular revolucionaria americana..enseñemos bien.

Abel dijo...

Lástima que los evangélicos en la práctica no mostremos tanta unidad, ¿no lo crees? La enorme cantidad de grupos que tenemos desdice nuestro discurso.