"Esto explica por qué el ir de compras es la actividad de ocio número uno de los Americanos. Ocupa un rol en sociedad que perteneció una vez a la religión – el poder de dar significado y construir identidad. El consumismo, como correctamente concluye Peter Ward, “representa una fuente alternativa de significado al evangelio Cristiano”. No más un mero sistema económico, el consumismo se ha convertido en la manera Americana de ver el mundo – la estructura por la cual interpretamos todo los demás, incluso a Dios, el evangelio y la iglesia.
Cuando nos acercamos al Cristianismo como consumidores en vez de verlo como una forma de vida comprensiva, un grupo interpretativo de valores y creencias, el Cristianismo se convierte en una marca más que consumimos como Gap, Apple y Starbucks para expresar identidad. Y la baja de nivel de Jesucristo de Señor a marca significa que vivir como Cristiano no lleva más una expectativa de obediencia y buenas obras, sino un perpetuo consumo de mercadería y experiencias – música, libros, polos, conferencias y joyería". (Leer más - Artículo de Skye Jethani)
Cuando nos acercamos al Cristianismo como consumidores en vez de verlo como una forma de vida comprensiva, un grupo interpretativo de valores y creencias, el Cristianismo se convierte en una marca más que consumimos como Gap, Apple y Starbucks para expresar identidad. Y la baja de nivel de Jesucristo de Señor a marca significa que vivir como Cristiano no lleva más una expectativa de obediencia y buenas obras, sino un perpetuo consumo de mercadería y experiencias – música, libros, polos, conferencias y joyería". (Leer más - Artículo de Skye Jethani)
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