martes, octubre 17, 2006

Postmodernidad y Cristianismo

Uno de mis libros preferidos que plantea un acercamiento del cristianismo frente al postmodernismo es este de José María Mardones, titulado POSTMODERNIDAD Y CRISTIANISMO - EL DESAFÍO DEL FRAGMENTO -, lo que sigue es un extracto:
"La crítica postmoderna sirve para liberar al Dios de Jesucristo de la tiranía de una cultura. Sin cultura, es verdad, no existe colectividad ni individuo, ni tampoco religión ni lenguaje sobre Dios. Pero el Dios de Jesucristo no es patrimonio exclusivo de una cultura, una concepción o un tiempo, sino que los trasciende a todos ellos, tratando de manifestar más claramente su rostro salvador y liberador de los hombres en su situación concreta; y los penetra también a todos ellos, indicando una y otra vez, la radical inadecuación a que se ven sometidos a la hora de expresar esa salvación"

1 comentario:

bobi dijo...

ALERTA TODO TERITORIO MEXICANO-MUY IMPORTANTE:

La estafa automotriz MAS grande en Morelia, Michoacan, Mexico. Porfavor, tengan mucho cuidado y NO hagan negocios con www.expoautos.con.mx porque lo que parece barrato te va salir carrisimo! A veces una onza de prevencion sale mejor que creer a un tipo llamado Omar Garcia Millan y sus promesas que nunca se cumplen.

PARA MAS INFORMACION SOBRE LA ESTAFA VISITEN:

http://expoauto.blogspot.com/

PIENSATELO ANTES DE HACER NEGOCIOS CON ESTE LADRON OMAR GARCIA MILLAN!

Volver arriba