viernes, diciembre 29, 2006

Aprendamos a abrazarnos los unos a los otros - Derribando el mito de la cobertura pastoral

En la Biblia Jesús enseña a sus discípulos que en el Reino de los Cielos, hay libertad para quienes son llamados a hacer la obra de Dios. Incluso los mismos discípulos reniegan por el hecho de que otros hacían la obra sin haberles pedido permiso a ellos. (ver los evangelios).
Para quienes somos cristianos y sabemos que nuestra identidad se halla en el Señor como su nación santa, su linaje escogido, su real sacerdocio, el tema de moda de la cobertura constituye una política de gobierno religioso antes que un mandato del Señor. Ya que no hay evidencia bíblica seria que avale una práctica que sitúa a unos pocos por encima de todos.
Lo que sí existe en la Biblia es una vida comunitaria que despliega vida y libertad, elementos que producen la PAZ de Dios.
Ya que Jesús nos ha dejado su paz, tomémosla y hagamos vida y no religión, no nos proclamemos a nosotros mismos como únicos y verdaderos sino que sirvamos al otro ayudándole a vivir de una mejor manera, con hábitos que declaren una moral que promueva el desarrollo de nuestras sociedades.
Antes que una cobertura pastoral (centralizada, dogmática y politizada) aprendamos a vivir en comunidad el uno con el otro, ejerciendo nuestra identidad de Hijos de Dios... Aprendamos a abrazarnos los unos a los otros.

No hay comentarios.: