lunes, diciembre 11, 2006

Libres del yugo religioso denominacional

Luego de casi 10 meses de escribir en este Blog, y de hablar sobre un conjunto de temas ligados a lo que pasa en cada semana en nuestro Perú, llego a este punto de reflexión, acerca del papel de los jóvenes en nuestras sociedades y en nuestras iglesias cristianas.
Me pregunto qué tipo de jóvenes debemos formar y levantar en nuestro tiempo. Acaso debemos seguir con el tipo de joven religioso que se persigna cada vez que ve un templo o quizá aquel que obedece, sin preguntar y sin siquiera pensar, a su pastor.
¿Debemos formar jóvenes con una mente cautiva que sólo puedan leer la Biblia bajo el molde eclesiástico de una determinada institución religiosa?
Tengo la conviccion que nos hallamos en tiempos de hambre y sed de VIDA. De vivir a Jesús de una manera sencilla y a la vez potente.
Además, creo que es tiempo de declarar libertad del yugo de la religiosidad a los jóvenes de nuestra generación. Crear entre los jóvenes espacios de díálogo alrededor de la Biblia antes que monólogos dominicales que sólo son entendibles, intelectualmente hablando, por los hermanos de la tercera edad.
Desarrollar la comunidad de Jesucristo sin partidarismos y con principios del Reino de los Cielos que nos permitan transformar nuestras sociedades.
En fn... es necesario mirar a los jóvenes y proveerles de principios del Reino que los hagan agentes de cambio en medio de una Latinoamérica en llamas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La paz del Niño de Belén.

Me encanta el entusiasmo y tomo en cuenta que necesariamente origina exageraciones.

Pero eso de "mente cautiva", "molde eclesiástico" me recuerdan a ciertos adolescentes que ven defectos en su familia y por eso renuncian a ella abandonando los valores transmitidos por generaciones.

La palabra mágica es "libertad". ¿De qué? Del "yugo denominacional".

Quisiera pedirle un favor: ¿Podría Ud. en doce sentencias resumir lo esencial de su fe, creencia o doctrina?

Es que me siento un poco como Don Quijote que arremete contra molinos de viento porque piensa que son mostruos.

¿Sus mostruos son molinos de viento?

Que Dios lo bendiga
mscperu