lunes, marzo 26, 2007

I Asamblea Nacional de la Juventud

Christian Pardo, Presidente de la Internacional Juvenil nos alcanza las conclusiones de la I Asamblea Nacional de la Juventud llevada a cabo en la ciudad de Pasco este 23 de Marzo.
Este Blog se solidariza con la voz de los jóvenes que proclaman libertad. Es tiempo de poner un alto al abuso de las autoridades políticas que se olvidan de las nuevas generaciones.

En la ciudad de Cerro de Pasco, la más alta del mundo a 4380 m.s.n.m., a los 23 días del mes de marzo de 2007; se llevó a cabo la ASAMBLEA NACIONAL DE LA JUVENTUD, con la presencia de diferentes líderes juveniles de la Región Pasco y de todo el Perú, se discutió la problemática y realidad de la juventud peruana; acordando por unanimidad, lo siguiente:
1.- Expresamos nuestra MÁS ENÉRGICA PROTESTA y RECHAZO al Decreto Supremo 010-2007-ED que determina en el artículo 2° la EXTINCIÓN del CNJ – CONAJU, ya que consideramos que el Sistema CONAJU ha generado diferentes mecanismos de participación juvenil, iniciando procesos de integración social en todo el país, por lo que ha significado ello un retroceso en lo avanzado.
2.- Exigimos al gobierno la inmediata derogatoria de Decreto Supremo 010-2007-ED que violenta y transgrede el Estado de Derecho y los principios de la democracia. Asimismo se debe detener el apresurado “proceso de transferencia” del patrimonio del CNJ – CONAJU al Ministerio de Educación.
3.- Consideramos necesaria la Reforma del Estado y el Proceso de Descentralización, así como el régimen de austeridad que se viene implementando. Sin embargo estas acciones deben llevarse a cabo de manera concertada y no arbitrariamente sin consulta previa a los jóvenes organizados.
4.- Respaldamos la Acción Popular presentada contra el Ministro de Educación, invocando a la Séptima Sala de la Corte Superior de Lima admita dicha Garantía Constitucional, por ser de justicia.
5.- Se acordó realizar la II ASAMBLEA NACIONAL DE LA JUVENTUD, los días 18 y 19 de mayo de 2007, en la incontrastable ciudad de Huancayo, para evaluar las acciones planteadas en el presente Acuerdo, convocando a todas las organizaciones juveniles e instituciones que trabajan con jóvenes, a participar en ella.
6.- Finalmente pedimos a la juventud peruana a apoyar a esta propuesta por la defensa de nuestros derechos y consolidar al sistema democrático en el Perú.

2 comentarios:

The last Apostle dijo...

Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios.
No me parece correcto utilizar la Iglesia de Cristo como plataforma de ambiciones políticas.
Este mundo pertenece al diablo. Nuestra misión sólo debe circunscribirse a ganar almas para Jesús.
Bendiciones.

Jorge M. Chávez dijo...

Hola último apóstol, gracias por dejar tus comentarios de manera libre y espontánea, concuerdo contigo de que debemos dar al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios, también dice la Biblia, que de Dios es la tierra y su plenitud, el mundo y los que en él habitan.
Nuestra misión es reconciliar TODAS las cosas con Cristo, por ello nos sumamos a la voz de los jóvenes que solo desean un espacio en la sociedad parea construir un mundo mejor.
Nosotros sabemos que ello se logrará viviendo una ética en nuestras vidas, integridad, verdad, justicia y sobretodo amor, esw decir, viviendo con Jesús en el corazón.
Que bueno que podamos dialogar en este espacio del siglo XXI, los blogs, sigamos hablando del Jesús vivo y resucitado. Un abrazo.