viernes, diciembre 21, 2007

El Ministerio del Medio Ambiente y la responsabilidad por la preservación de la naturaleza

Una buena noticia para los que consideramos vital la preservación del medio ambiente, es esta referida a la propuesta de creación del ministerio del Medio Ambiente propiciada por el Presidente del Perú y que atenderá la crisis ambiental que se viene generando por la industria en algunos lugares del país.
De esta manera se deberá dar atención a las aguas contaminadas, al manejo de los residuos sólidos (como es el caso de las pilas y otros productos altamente contaminantes), así como promover la mejora del aire producto de una inadecuadad política en el tema de la importación de vehículos usados.


La misión de Dios, es decir, el propósito de Dios de dar salud integral a la humanidad, contempla el hecho de salvaguardar el planeta, el medio ambiente en todos sus aspectos, ya sea en la preservación de la flora, así como de la fauna, o en el debido cuidado de los ríos, los desiertos y los mares.
El Perú tiene tanta diversidad natural, que era imprescindible un ente que se encargue de verificar el cumplimiento de la Ley ambiental con el debido rigor. Es nuestra perspectiva que cuidando la naturaleza se obtendrá mejor salud para los habitantes y a su vez, redundará en mejor calidad de vida.
Foto: Paisaje natural en Ancash, tomadas este año.

No hay comentarios.: