sábado, agosto 23, 2008

El curso de "religion" en el colegio

Una verdadera pesadilla lidiar con las enseñanzas de los textos escolares de religión que utilizan en el colegio de mis hijos.
Una pregunta para el Ministro de Educación ¿Hasta cuándo vamos a estar supeditados TODOS los peruanos al monopolio de la enseñanza de la fe cristiana -en el sistema educativo peruano- por parte de la Iglesia Católica? ¿No es tiempo de tener una educación libre de dogmas religiosos, que para eso esta el hogar? ¿Acaso el curso de religión en el colegio es fundamental en la formación personal (en realidad se convierte en historietas basadas en la Biblia, y proselitismo a favor de la institución de a religión católica, que ya ha embrutecido por décadas al pueblo peruano) ¿Debemos seguir así? Por otro lado, la enseñanza de valores es importante, y ello puede ser dado dentro de otro curso como Personal Social.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que tus preguntas son importantes, sin embargo, creo que podríamos realizar las pregunta desde la vereda del frente: por que debería yo permitir que las clases de religión en el colegio de mi hijo (colegio evangélico) sean fundamentales?, no se convierten estas clases en una forma de proselitismos de una forma teológica del profesor? No es verdad que muchas veces estas clases responden solo a la teología de moda que es la lamentablemente se enseña en casi todas las iglesias mas grandes del país? No es lamentable el ver que los profesores de religión son hermanos que no consiguen trabajo en otra cosa? Como tu dices, no podríamos reducir el curso de religión a una responsabilidad de la casa?.

Un fuete abrazo

Oscar