lunes, noviembre 03, 2008

El amor es una linea, una sucesión de puntos trazados sobre el plano de la existencia / Korne 05 - Irte

Hace unos años leí de Ivan Thays "El viaje interior", una obra estupenda en el que una chica contando con el amor de su novio decide dejarlo sin una razón en particular. El narrador describe ese duro camino del desamor, de tratar de dejar al amor que una vez el joven sintió por la chica.
Esta obra de amor y de desamor me hizo pensar en lo doloroso que es dejar de amar a la persona a la que uno pudo haber amado durante mucho tiempo, lo difícil que es poder volver a sonreir cuando la persona que uno amaba se ha ido sin dejar un rastro ni esperanza de volverlo a ver.
Así comienza Thays su obra:
"El amor es una línea. Una sucesión de puntos trazados sobre el plano de la existencia. Imposible saber en qué punto empieza, en cuál termina, cómo independizar un segmento de otro si todo parece un único trazo continuo. Al azar, con los ojos cerrados, dejo caer el índice sobre un punto cualquiera de la línea. Cae en los seis meses cumplidos en Busardo. ¿Puede ser ése un comienzo? Es probable. En todo caso, al igual que todos los recuerdos, ése también era vago, cubierto por una inevitable neblina, sin contornos, con apenas un objeto sólido recortádonse en medio de lo difuminado: el sol."
En estos días en los que el amor es tan escaso, me pregunto si esta obra de Thays - de prosa de estética postmoderna - refleja el narcisismo propio de los sujetos muertos por sus propios enfrascamientos y reflexiones egoístas.
En todo caso, ¿donde esta el amor? ¿donde las palpitaciones de ese cofre insondable?
Necesitamos tanto del abrazo del ese amor... y a la vez, necesitamos tanto dar ese amor escondido muy dentro nuestro...
Korne05 lo canta sencillamente: "Si me lo pidieras, te daria el sol y que inundes mi dolor"

5 comentarios:

Anónimo dijo...

NI MATEMATICAS NI QUIMICA... LO MEJOR EL CORAZON
checa este blog pq ahi esta todooo www.enkontradeloskorazonesrotos.blogspot.com

Santiago_lfc dijo...

Hola como estas, hace mucho q no veia un video tuyo, q paso con el canal q tenias en youtube?. Por favor hacete uno y publica tus videos pq estan muy buenos. Todavia me acuerdo el tema hechizo de Catupecu, jejeje. Espero tu respuesta. Saludos desde Mendoza. Santiago

Unknown dijo...

HOLA, DIOS ES LA VIDA, ES AMOR Y EL AMOR ES UNICAMENTE COSAS BUENAS. SALUDOS

Anónimo dijo...

Buscame como ornelita floyd en youtube :)

Ornelita Floyd dijo...

Korne05 soy yo y aun tengo un canal en YouTube por si desean ver mis videos. Busquenme como Ornelita Floyd. Es una lástima que no pueda ver mi video en esta pagina