sábado, noviembre 15, 2008

Hoy en Sinergia 2008 a las 4 de la tarde - Sobre los tatuajes

Especialidades Juveniles Perú tuvo la gentileza de invitarme a participar en el foro sobre si un cristiano puede usar tatuajes.
Como saben ayer y hoy en el Maria Angola se han reunido cerca de 1,500 lìderes juveniles para tocar diversos puntos relacionados a la pastoral juvenil.
Asi es que desde las 4 de la tarde me tendrán esquivando los dardos de fuego religiosos... hmmm... no es para tanto, espero sencillamente pasarla bien conversando con los jóvenes.
Así es que esta es la oportunidad para que muchos que no les gusta los temas de este blog, puedan hacerme las preguntas más incómodas.
Aquí un video que encontre pertinente al tema y CLARO!!! me gustaria hacerme un tatuaje, no hay nada escrito en la Biblia que me lo impida o prohiba.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Perfecta tu opinión Jorge, te escuché en el panel en Sinergia, lástima que no me dieron oportunidad para preguntarte, en fin pero si te das cuenta somos líderes de jóvenes Jorge nosotros somos de INFLUENCIA a los de nuestra célula o grupo así que no es válida tu opinión de decir que si la Biblia no la prohibe podemos hacer cualquier cosa....ummmmmhhh, ya me imagino entonces tus reuniones varón, cuando hablas del amor de Dios en una célula seguro te fumas un cigarrito, porque....no la prohibe la biblia no????, y que tal si tienes sed unas chelitas???? que tal???? la biblia no la prohibe tampoco es más Pablo le dice a Timoteo que consuma con regularidad vino, no???? que divertidas tus reuniones Jorge en verdad me gustaría ir a a alguna donde TODO lo que no esta escrito en la Biblia se puede hacer....... pero quizás sabes que no es asi verdad?, porque un estudiante de primer ciclo de cualquier seminario sabe que cuando no esta en la biblia determinada cosa se utilizan PRINCIPIOS de la Biblia, como por ejemplo, por qué no deberíamos fumar porque Rom 12:1 dice que debemos presentar nuestros CUERPOS en sacrificio, vivo, santo, por ello estimado Jorge es que todo es lícito más no todo conviene verdad????, hay otro versículo que dice seguidamente: No Ameis al mundo, ni las cosas que están en este mundo sino....TRANSFORMAOS por medio de la RENOVACION de vuestro entendimiento para que comprobeis cual sea la buena voluntad...... Te das cuenta Jorgito quizás si serias un teólogo no solamente de CORAZÓN sino porque realmente lo estudiaste, no andarías por alli hablando tantas cosas que quizás pueda confundir a algunos, además seguramente sabes que todo aquello como tatuajes, piercings, etc. viene como consecuancia que somos tan alienados que copiamos todo lo que viene del exterior, es más algunas de esas cosas se usaron en detrminados momentos como rebeldía así que en nuestros grupos mi estimado queremos jóvenes que amen a Dios, jóvenes que está dispuestos a ser DIFERENTES que los del mundo..... que mueran asimismo y vivan para CRISTO por si no has leido que del versículo,....tuviste razón Dios ama al pecador, recibe a los que necesitan de El, pero sabes Dios odia el PECADO, ante todo me pregunto varón cual fue el VERSÏCULO que te llevo a un encuentro con Dios??... me gustaria que me respondieses..... por tu exposición en la Cumbre, se nota que te falta bastante poder escudriñar la palabra y te animo a que lo hagas, es más si tienes posibilidad seria bueno que ESTUDIES la palabra a fondo, como debe de ser, por lo que veo tu exposición se basó en el video que bajaste a este BLOGG voy a orar por tí amigo para que puedas REALMENTE conocer a Dios y que cumpla su propósito en ti,

sinceramente..
Hamilthon Morales.

Jorge M. Chávez dijo...

Gracias Hamilton por tus sinceras palabras y por tus oraciones hacia mi persona.

Valoro lo que me indicas, aquí algunos aspectos que te doy a conocer.

1. Fumar un cigarrito. Bueno la verdad es que me atoro, pero este deviene en un tema cultural, en algunos lugares fumar un cigarrillo es simbolo de establecer PAZ.

2. Claro que me tomo unas chelitas, sobretodo cuando tengo calor, o en la playa. Como acompañamiento en algunas comidas prefiero el vino seco, pueder un 120 chileno.

3. De acuerdo contigo, y ambos con el apóstol Pablo que tenemos que transformanos por medio de la renovación de nuestro entendimiento para conocer la buena voluntad de Dios, creo que de eso se trata amigo, por eso discutimos estos temas en foros, seminarios, coloquios, etc. Y como lo indicaba, se trata de un tema hermeneútico, y por supuesto cultural.

4. Como tu, es mi anhelo ver una generación diferente a lo que el mundo presenta como paradigma, quiero ver una generación que camina por fe y segura, sin ataduras de ninguna índole y mucho menos religiosas, como las que imponen gente dogmática que no ve más allá de su pared denominacional.

No quiero jovenes que repiten como perico lo que su pastor les dice, sino gente que se acerque al texto bíblico sinceramente para encontrar al Señor de la vida, la libertad y del amor.

5. Me falta mucho por estudiar la Biblia es cierto, acabo de terminar la Maestría en Teología en FATELA (Facultad Teológica Latinoamericana Alianza) y es evidente que uno recién empieza. Quizá sea bueno reunirnos a conversar de este y otros temas. Te alcanzo la invitación para una tarde aprender de ti, quizá tomando un cafecito.

6. Dios me encontró y sigo teniendo encuentros con el Señor constantemente, para mí es mi Padre que esta pendiente de su hijo.

7. Agradezco a los organizadores la posibilidad de haber participado en el evento, y fue muy bueno ver a tantos jóvenes deseosos de aprender algo más, es evidente que no fue una clase hermeneútica.

Bueno Hamilton, en aras de la armonia te he extendido la invitación para conversar personalmente y seguir intercambiando lo que Dios ha puesto en el corazón.

Un sincero abrazo

Jorge Chávez

Anónimo dijo...

Hola estimado Jorge, para ser más rápido sólo te diré en verdad se nota que en tu búsqueda diaria de Dios aún no lo encuentras y a pesar de haber estudiado, pues en realidad no has aprendido del Todopoderoso nada amigo.....

Sólo quiero decirte que claro no fue una clase de hermenéutica la de la Cumbre, pero sí esperé encontrar en el panel personas realemente convertidas a Dios y no solamente CONVENCIDAS , porque Jorge cömo es eso de que me tomo unas chelitas de vez en cuando??????? asi habla un verdadero hijo de Dios?????? y todo tu rollo que pareces en 5 beatle, (No eres fan de Jhon Lenon, por si acaso amigo??), peace and love no???????,

Porque Jorge pienso que el joven cristiano debe tener en mente que no es de este mundo y que su mayor prioridad, no deben ser los placeres terrenales que son pasajeros, sino la llenura espiritual que es eterna. (…antes bien sed llenos del Espiritu Santo. Efesios 5:18) El joven cristiano debe aprender a funcionar en medio del ambiente que le rodea sin quitar su mirada de Dios, quien es su lider. recuerdo Jorge que alguien me dijo una vez que no podia ser cristiano porque en la iglesia no se podia hacer nada. Otro joven en la de igual manera me comentó que él estaba joven y que queria disfrutar su vida, (hablaba igual que tú)y que en la iglesia no podia. Verdaderamente la actitud de estos jovenes da tristeza, y es el mismo sentir de muchos jovenes en las iglesias del mundo entero. Es necesario que el joven al igual que el adulto tenga un verdadero encuentro con Cristo y sea DIFERENTE el cual lo llevará a entender que Cristo es sobre todas las cosas de este mundo. La Biblia dice que tenemos que buscar primeramente el Reino de Dios y su Justicia y todo lo demas necesidad incluyendo placer, nos seran añadidas.
El joven cristiano puede divertirse en distintas maneras, siempre deberá tener en mente:

Jorge la Biblia nos dice que si somos luz, debemos andar en luz y brillar en todas partes (aún en tu familia y en la playa a la que vas, segun tus palabras beber licor)

Cuando un joven se dispone a salir a algun lugar de diversión, lo primero que debe preguntarse es:
¿Que voy a hacer yo ahi?
¿Cual es el principal propósito de mi visita a este lugar?
¿Estaré yo dando lugar al diablo en mi vida al ir a este lugar?
¿Que haria Jesus en mi lugar?


Jesus oró al Padre por los cristianos que habian de venir a El diciendo: (…no te pido que los quites del mundo, sino que los guardes del mal. No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. Santificalos en tu verdad, tu Palabra es verdad Juan. 17:15-17).

Ves? Jorge en verdad me encantaria poder conversar contigo, pues yo no soy un Teólogo cómo tú pues a las justas he llevado los cursos que se dictan en la Iglesia, y te cuento el próximo año empezaré con mis clases de ETE (para ti será como el coquito verdad?) pero sabes quiero aprender más y todo lo que he estudiado, lo pongo en práctica y lo he ENTENDIDO, seguro cuando tenga tus estudios y tu edad, SERË alguien cool, buen líder, un ejemplo y libre como tú Jorge..... algún día.....

Personalmente por mis estudios en la Universidad me es casi imposible, visitarte, además vivo en otro departamento de nuestro querido Perú, pero te prometo que cuando esté por Lima nos encontramos, para conversar en la playa de seguro yo con un cafecito y a tí te bastará sólo con un cafecito???,,,, pregunto....

Un abrazo amigo te recomiendo que mires este video.....

http://www.youtube.com/watch?v=5vDFpntm_8A

Que te sea de bendición que Dios te bendiga.....


ahhhh mi correo es hamilmor@hotmail.com,,,, cuando gustes amigo......

Jorge M. Chávez dijo...

Saludos Hamilthon,
No me atrevería a decir si tu realmente conoces al Todopoderoso...

mente de este mundo?
no disciernes que la mente de este mundo es la intolerancia, la injusticia, la discrimianción, el abuso, la mentira, no se trata de ponerse un tatuaje o no sino de la motivación para relacionarse con las demás personas...

Si no te gusta una chelita o un vinito no los tomes, asi de sencillo, pero no andes diciendo que no es la voluntad de Dios, No HACER ESTO O AQUELLO, ya en los tiempos de Jesus los fariseos legislaban sobre las minucias, pero no se dedicaban a las cuestiones de fondo,que basicamente es servir alos que nos rodean.

Si estas en ese camino bacán, de lo contrario, antes de seguir hablando sin base lógica y menos bíblica mejor abstenerse.

un sincero abrazo

Jorge

Anónimo dijo...

No, no es que yo ando diciendo tal o cual sólo te he expuesto la palabra de Dios que es suficiente, porque es VIVA y EFICAZ... en cambio tú sólo estás con tu onda de que TODO es lícito y que se puede hacer lo que sea y bueno y que las personas........ y que los que pensamos distinto a ti somos fariseos o religiosos, y son Tus palabras y palabras nada más, no has citado ningun pasaje biblíco, Jorgix eres sorry te lo vuelvo a preguntar eres Cristiano? como de seguro piensas de que la biblia no tiene gran asidero no sé tú en que te basas al contrario si estas en esa onda bien por tí, pero al menos no tengo un blogg por el que ando proclamando estas cosas, sólo imagínate como CONFUNDIRÄS amigo,aquellos que no tienen discernimiento...... bueno bie que DIos te bendiga y realmente te repito te animo a que tengas un encuentro personal con Dios en verdad........ pensé que despues de ser un Mg, en Telogía ya habias conocido a Dios pero veo que me equivoque................y es mi último comentariooooooooooooooooo

Jorge M. Chávez dijo...

Una vez mas gracias por escribir, y dejar tu punto de vista,

un abrazo

Jorgix