martes, julio 18, 2006

Bienvenido UBUNTU

Con la aparición de este sistema operativo que incluye aplicaciones gratuitas tenemos la posibilidad de desplazar de una vez por todas al Windows de Microsoft. Durante muchos años, se ha tenido que depender de un software que ha diezmado a la población mundial, y ha hecho enriquecer a un pequeño grupo de personas.
Con UBUNTU, creo que estamos siendo testigos de la manifestación natural de la comunidad global, que comparte sus habilidades y talentos y le dice NO al capitalismo que amasa fortuna y además condena la piratería en pro de sus intereses económicos.
Este Capitalismo o crisis de la especie de la que alguna vez hemos comentado se evidencia hasta en la forma de hacer iglesia cuando vemos tal o cual institución religiosa que alza su bandera de única y verdadera, convirtiéndose así, en segmentada, sectaria y por ende proselitista de su propia institución.
Creo que hacer iglesia o hacer comunidad es un tema menos complicado... se trata sencillamente de reunirse en el nombre de Jesús.

5 comentarios:

Alex dijo...

Convertir a un sistema operativo en una herramienta de proselitismo
politico no me parece.

Distribuir gratuitamente el Ubuntu le debe estar costando a algun(os)
"capitalistas" no a un filantropo millonario que de un momento a otro
se volvio socialista.

Es la vision de negocio que tienen ellos, distinta totalmente a la
de Microsoft, pero en el fondo no menos capitalista, porque estan
apostando fuertemente a que el producto por si solo con una capa de
marketing y propaganda tanto en Internet como fuera de ella,
gane una cuota de mercado mundial.

Como dirian "Los Caporales", no es lo mismo pero es igual.

Anónimo dijo...

Pues Prime301 tienes mucha razón, en realidad todo el sistema se halla en decadencia.

Anónimo dijo...

Prime301:
No tienes razón, puesto que es efectivamente un filántropo el que esta detrás de todo esto, si te quedan dudas revisa esto:

http://es.wikipedia.org/wiki/Mark_Shuttleworth

Koki dijo...

Prime301:
El éxito de (K)Ubuntu no se debe a que lo distribuyan gratuitamente hasta la puerta de tu casa, pues GNU/Linux es popular (no como Windows por motivos que no voy a mencionar acá) desde mucho antes que apareza ubuntu (una distro relativamente nueva).

En realidad el éxito de Ubuntu viene por el lado de ser una distribución Linux (con todo lo que esto conlleva: libertad, gratuidad, seguridad, etc) basada en una muy buena distribución como Debian (bastante estable y segura, que además cuenta con muchos paquetes de software y bastante ayuda en foros) que además es muy fácil de instalar y usar para un usuario promedio. Ubuntu es en verdad bastante amigable, tanto como Mandriva o Suse, pero basada en Debian.

saludos

Anónimo dijo...

Tanta palabreria para acallar la conciencia cuando adquieres un software PIRATA. Paguen por un software original y bueno o por uno "free" y malo.