jueves, enero 11, 2007

Ser gay o no ser gay en el Perú - La persecusion a los homosexuales (un enfoque de amor según Jesucristo)

De hecho he tenido muchos amigos que hasta el día de hoy son discriminados y rechazados por su inclinación homosexual. La burla y la chacota sobre ellos es pan de cada día no sólo entre las conversaciones sino hasta en la televisión. (¿Has visto a Carlotta o a Fulvio Carmelo?).
La gente de Enderezando la Senda escriben sobre el tema esta semana en su blog:
"Una de las preguntas que mas me hago en estos dias tiene que ver con la forma en que Jesus se relacionaria con personas homosexuales si el estuviera en nuestros tiempos.Es importante reconocer que en Latinoamerica el tema de los gays es algo que no se ha tocado mucho (esto varia mucho probablemente por pais, pero en general se puede decir eso si se compara con algunos paises Europeos o USA), en parte porque estamos en una sociedad machista que ridiculiza y violenta contra personas que abiertamente profesen su inclinacion homosexual. Dada esta "inexperiencia" empirica por parte de muchos latinoamericanos en cuanto ha haber tratado y amistado con personas gays, uno debe preguntarse si realmente es valido y/o relevante hacer juicios y construir opiniones sobre realidades tan remotas como España, USA, etc. Esto tiene implicancias fuertes para los cristianos latinoamericanos. Esta falta de contacto con gente gay no deberia movernos hacia una humildad sobre el tema? Debemos adoptar rapidamente una postura sobre seres humanos con los que hemos tenido poco contacto? (Leer mas)

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Jorgix

Un poco polèmico tu artìculo.

Pienso que los homosexuales pueden convertirse y ser aceptados en la iglesia.

Lo que no se puede aceptar es su estilo de vida; una ama a la persona pero no su pecado.

EL homosexual que nace de nuevo, en 2 corintios 5:17 dice que es una nueva criatura. Las cosas viejas pasaron todo es hecho nuevo.

Ha tenido un cambio interior; lo que le toca a sus pastores y hermanos mayores es ayudarlo a que se cambio interior se manifieste en lo exterior.

De que manera, mostrandole las Escrituras que hablan de la soluciòn de su pecado y animàndole a que renueve su mente.

No tenerlo encerrado, ni tenerlo diciendo "soy un ex-gay", sino amàndolo y ayudàndole con la Palabra; y corrigièndolo en amor.

Otra cosa no es hacer un espectàculo pùblico, sino vièndolo como lo que es, un hijo de Dios renacido.

Si no quiere convertirse y solo quiere que lo acepten como gay, es algo diferente; porque si no quiere recibir a Jesùs posiblemente venga con otros motivos.

Pero el punto aquì es que debemos predicarles, y cuando se conviertan llevarlos a la iglesia, ayudàndolos a que acepten su verdadero sexo, al enseñarles lo que la Biblia dice.

Despuès compartiremos màs del tema, ya que realmente es polémico.

El Ciberpastor

Anónimo dijo...

No soy de leer blogs religiosos, porque me dan mucha risa de las sandeces que hablan en nombre de un concepto altamente cuestionable. Sinceramente no se cómo pueden defender a una creencia que se ha afirmado en la mente humana a base del terror. Para muestra un botón: "Si no rezas antes de dormir, te vas a ir al infierno, donde vas a sufrir mucho y no verás nunca a tu mamita y a tu papito, que se van a ir al cielo porque son buenos". Cojudeces.

Antes de comenzar con mi discurso, quiero disculparme ante todos los católicos o cristianos o creyentes en el concepto de Dios, porque soy ateo. Pero lo que ha escrito este patín llamado Ciberpastor ... me revienta la tripa. Si lanzo algún improperio... perdón.

Que quede sentado: las religiones no son malas. Mi agnosticismo particular es muy crítico, por lo cual si se sienten ofendidos, por favor... entender que estoy bien enojado.

Todos los creyentes de buena voluntad, dejen de leer estas líneas.


QUE NO LEAN...


QUE NO....



AH YA, BUENO, CONSTE QUE LES AVISÉ...


---------------------------------------------

No tan estimado Ciberborrego:

Cada vez que te leo me dan ganas de reír y reír como un condenado. Ahora nos da otro chiste más.

Oye pastorcito: aceptar a Jesús, Pepito o a Maradona - de cuya creencia sí creo PORQUE LO HE VISTO y juega de la puta madre al fútbol - son cuestiones de cada uno, ya que tienen libre albedrío. Está dentro de tu libro de texto (esa vaina que le llamas biblia). Anda, ábrelo.

Pienso firmemente que la institución más corrupta e infame de la historia de la humanidad - es decir, la Iglesia Católica y su nueva sucursal evangélica, mormona o no se que otro trademark ha sacado - debería dejar de meter sus narices en donde no le importa.

Vamos por partes, para explicártelo. Abre bien tus ojitos, que se tapan con tu libro de texto y mira el mundo real.

Dice en la Vivlia del FARCEL, en la Carta de Charlie a los Borregos, Versículo 666

"NO IMPORTA A QUIEN TE COJAS, NI QUIEN TE FOLLE."

No importa si te gusta que te la metan por el ano o si te gusta meterla en una vagina. ¿Qué te importa? ¿Les vas a mandar avispas para que le piquen? ¿Les vas a decir pervertidos? ¿Vas a rezarle a tu Dios Sanguinario para que ellos cambien y entren a la teta de Abraham y se vayan contigo a Piso 14? ¡Déjate de joder, por Maradona!

He aquí las razones por las cuales la empresa "Dios-Ala-Budda-Maradona S.A" mete la pata en este tema:

1) "Dios es amor."

RPTA: Ya pues. Los homosexuales optan por amar a una persona del mismo sexo. Están amando a otra persona como Dios - el concepto - lo manda. ¿Cuál es el problema? Si me dices que no está en el Plan de Dios, entonces ¿PARA QUE MIERDA TE DA LIBERTAD, PUES HUEVON? ¿Para mandarnos al infierno?

Y si es tu Diojico fuera tan perfecto, entonces ¿POR QUÉ CARAJO NO PERDONA A LUCIFER? Así se ahorra esa huevada del Apocalipsis - ¿o debo decir APROCALIPSHIT?-.

2) "Los hombres no deben mostrar signos de mujer, ya que es pecado contra Dios". En una de las cartas de Pedro o Pablo a nomeacuerdoquién.

RPTA: Las mujeres tienen pelo largo. Jesús tiene el pelo largo. Ergo... ¿Jesús es mujer? Lee bien tu libro de texto.

3) "mostrandole las Escrituras que hablan de la soluciòn de su pecado y animàndole a que renueve su mente."

RPTA: ¡LA PUTA! ¡Qué intolerante eres, por ... cualquier divinidad! Osea, mostrando tu librito de texto, que por DOGMA DE FE - es decir, por borrego (bahh!) - crees firmemente, con puntos y comas, ¿vas a poder "cambiar" a un homosexual? Habría que ser bien idiota el pastor - defínase como quien le lleva los libros de texto (biblias) a los borregos - Y MUCHO MÁS IDIOTA quien le cree.

Hay muchas razones más, pero no voy a gastar mi tiempo ni mis dedos en ti. En verdad... para muchos no creyentes en la práctica - que somos la gran mayoría en el Perú, jojolete, a excepción de mi, que no creo ni por joder - has quedado como un TREMENDO ESTÚPIDO FUNDAMENTALISTA

Y lo firmo. No soy como otros maricones - si, gays, esos perversos - que ponen anónimo.

CHRISTIAN MANRIQUE.

PD: Deja tu librito de texto, violado por Carlomagno en su entrada militar a Roma, tergiverzando los dizque-evangelios y poniendo las bases del absolutismo religioso y la persecución contra los no creyentes, y entra al mundo, gil. Verás que "pecar" es divertiiiiido. Habla, te invito a Las Cucardas.

Que iluso eres... crees en una mentira más grande que... todo.

Anónimo dijo...

Oh Tallarines que están en los cielos gourmets
Santificada sea tu harina
Venga a nosotros tus nutrientes
Hágase su voluntad en la Tierra como en los platos
Dános hoy nuestras albóndigas de cada día
y perdona nuestras gulas así como nosotros perdonamos a los que no te comen.
No nos dejes caer en la tentación (de no alimentarnos de vos)
y libranos del hambre...
RAmén.

Anónimo dijo...

Christian

En primer lugar te agradezco por tus comentarios y por decir que lees mis blogs, ese muestra que tienes hambre de Dios.

En segundo lugar, me parece que tu concepto de Dios no es el correcto, y lo basas más en traumas infantiles que en la verdad.

En tercer lugar, te estás metiendo en el tema equivocado, lo que yo expongo es como tratar el problema de los homosexuales que se convierten a Cristo y empiezan a congregarse en la iglesia, no de los que evidentemente no quieren hacerlo.

En cuarto lugar, Dios nos dio el libre albedrio, la oportunidad de elegir nuestro propio camino; tu decides si lo sigues o lo rechazas; y Dios va ha respetar tu opinión.

Ya que dices que eres ateo, no deberías tener miedo al infierno, lo cual evidencia en tu respuesta.

Pero lo cierto es que existe y uno decide en esta tierra si va al cielo o al infierno.

En quinto lugar, el homosexual no se va al infierno por ser homosexual, ni el ladrón por ser ladrón, ni el mentiroso por ser mentiroso sino por rechazar el plan de salvación que Dios ofreció por medio de la muerte de Cristo por nosotros.

Dios te ama y envió a su Hijo a morir por ti, tu aceptas o rechazas lo que el hizo por ti.

Así que te aconsejo que recibas a Jesús y recibas la vida eterna que el te ofreció.

El Ciberpastor

PD. Cualquier otra respuesta la enviaré a tu blog.

Jorge M. Chávez dijo...

gracias por sus comentarios, en realidad este tema da para más, y nos hallamos en el inicio de la construcción de un pensamiento que nos lleve a tratar a los homosexuales como reales seres humanos a quienes amar y mostrar misericordia como personas. Estoy de acuerdo en predicarles, y rodearlos de gente que los ame y no les critique y señale cada día su pasado. Un abrazo a todos.

Anónimo dijo...

Ciberpastor:

Sólo he leído una vez tu blog. Lo leí completo y tuve que llamar a Alerta Médica para que den algo para calmar la tanta risa que me diste.

Última vez que leo blogs religiosos. Uno les intenta dar un espaldarazo porque dicen algo coherente - por fin - pero luego quieren convertirte.

Jódete, evangelista inepto.

No le tengo miedo al infierno, porque se que no existe. Ni me intentes mostrat tu libro de texto, porque te lo refuto en un dos por tres. Es sencillísimo derrotar a un fundamentalista como tu. Ya lo he hecho antes ... y luego vienen a agradecerme por abrirles los ojos. Se dan cuenta que la religión es una huevada más que te intentan meter por la cabeza.

Te sugiero que dejes esa cochinada, la botes a la basura, y leas a gente coherente como Fauggenbach, Nietzche, Marx, Engels, Arendt, Descartes, Spinoza, Rorty y a Chomsky - para amenizar - y de ahí oses avisarme para recién ahí poder decirte en tu cara pelada que hablas huevadas.

Hay católicos o cristianos - o mormones, jehovistas o lo que mierda sean - que son rescatables, como Juan Pablo II y ... y.... y.................y.................. puta, ahi se me acaba la lista.

¡Mira lo que hacen los fundamentalistas como tu, la gente que piensa tan retorcida y cojudonamente como tú!: Ejemplo: George W. Bush.

Cojudo... no sabes que adoras a un concepto de divinidad sanguinario, celoso e hijo de la gran puta que lo inventó que se vanagloria de asesinar a sus dizque-creados.

Lo se porque mi vieja es católica y he estudiado en un colegio católico y me han zampado la Biblia entera... y el Corán y también la nueva edición de su filiar evangélico. Me los se de memoria. Y siempre me botaban de la clase porque me paraba y daba a conocer todas las incongruencias y metidas de pata que tienen esos libros.

Leo textos filosóficos, como los que te dije anteriormente - tratando de dar unos chispazos de cultura a tu cabeza llena de mierda de la T mayúscula - no tienen ese tipo de errores. Son argumentativamente - palabra difícil de entender para alguien que cree en fantasmas, como tu... chapa tu coquito - perfectos.

Piden que te devuelvan tu plata, inepto. Te están violando ... te esta violando un cura por la cabeza. Uyuyuyuyyy...

Anónimo dijo...

Christian

Ya te he respondido en tu blog

En este blog no pienso responderte por respeto a sus autores.

Lee tu blog y ve mis comentarios.

El Ciberpastor

Capitanazo dijo...

Amaos los unos a los otros eso dice la biblia no?
dejad que los niños vengan a mi
si eso dijera jesus ahora lo tildarian de pedofilo XD

weno yo tengo amigos gays que son chevres xq son gays y no maricones, a los que no aguanto son a las locas, esas si hay que matarlas XD, punto

Anónimo dijo...

hoolsaaaaaaaaaaaaaaa nesesito que alguien me orienteeeeeeeeeeee por favor nesesito ayudaaaaaaaaa chigiro17@hotmail.com

Anónimo dijo...

No podemos disfrazar la Homosexualidad, como una enfermedad, o como que es de nacimiento eso es totalmente falso.
lee este fragmento: pretendiendo ser sabios se hicieron necios y cambiaron la Gloria de Dios incorruptible...
...a la inmundicia en los apetitos de sus corazones, de modo que deshonraron entre si sus propios cuerpos,ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira. ...pasiones vergonzosas, pues aun sus mujeres cambiaron las relaciones naturales por las que van contra naturaleza.Del mismo modo también los hombres, dejando la relacion natural con las mujeres, se encendieron en su lascivia, unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres y recibiendo en si mismos la retribución debida a su extravío, como ellos no quisieron tener en cuenta a Dios, Dios los entrego a una mente depravada para hacer cosas que no deben estan atestados de toda injusticia ... Romanos 1:22 EN ADELANTE
Saben ustedes pueden tener argumentos pero no pueden negar algo que esta escrito y que tiene fundamento, que no es una simple escritura es la palabra de Dios y es integra.
si quiren digan jajajaja, pero por mas comentarios , insultos etc no podran negar ni borrar esas escrituras. es mas se que hasta los perores Ateos al final en el lecho de muerte asustados por esperimentar una realidad espiritual asustados han pedido reconocer a jesus como su señor asi que esto es cuestion de tiempo.
Aun tiene la oportunidad mientras vivan.
no digan que no se les hablo.
si te interesa .
lee Romanos 10:9-10 y clama a Dios el te escuchara

Alepingo dijo...

Me alegra ver que hay cristianos que piensan tan sensatamente como Miguel. Es verdad, existe mucho prejuicio sin pensar en cómo tratar al hermano que ama a personas del mismo género y del cual tan poco se sabe y se comprende precisamente por lo oculto de ellos mismos. Los gays u homosexuales "visibles" son aquellos que "nada tienen que perder" y dentro de ellos se advierten diferentes tipos de personas que se han transformado en el estereotipo de los gays. Con el cada vez mayor aceptación (tolerancia) de la sociedades modernas hacia la homosexualidad, va de la mano el mayor conocimiento que se trata de personas que en muchos ámbitos son tan cristianos como cualquier otro. Hay tanta incomprensión en las sociedades de nuestros países latinoamericanos sobre los hombres y mujeres que se enamoran de personas de su mismo género, forjando idealmente relaciones tan duraderas y tan sólidas como las de personas de géneros difernetes.

Quisiera hincar el dedo eso sí en que uno de los argumentos recurrentes de muchas iglesias cristianas y la católica es el hecho de la condena de Sodoma y Gomorra. Al leer y releer los párrafos de la biblia que detallan ese episodio de la historia, se puede ver que el pecado de Sodoma-Gomorra es un pecado de soberbia y de no recibir al desconocido o al visitante, de irrespetarlo, de abusar de el. Y en tal sentido, traducciones posteriores de la biblia al castellano o a diversos idiomas, han llamado al pecado de Sodoma como la homosexualidad, cosa que definitivamente no es así. Incluso la palabra "homosexual" fue acuñada recién en el año 1869.

Es importante que se comprenda cada vez más que quienes amamos y somos amados por personas de igual género, vivimos nuestro amor de la forma más cristiana posible, haciendo el bien e intentando interferire de la más positiva forma en las comunidades donde vivimos. Como cualquier otro cristiano, podemos cometer errores en diferentes ámbitos de nuestra vida ("Quien esté libre de pecado, que lance la primera piedra"), sin embargo, no deslegitima el amor verdadero que sentimos y vivimos a diario, amor del cual dudo sea ajeno a la Creación.