viernes, junio 01, 2007

Es como la semilla de mostaza - El reino de los cielos se funda sobre lo sencillo y humilde para llegar a servir a toda la humanidad

He estado leyendo en los evangelios, cómo Jesús daba a conocer el reino de Dios. En el evangelio de Marcos leo: "Decía también: ¿A qué haremos semejante el reino de Dios, o con qué parábola lo compararemos? Es como el grano de mostaza, que cuando se siembra en tierra, es la más pequeña de todas las semillas que hay en la tierra; pero después de sembrado, crece, y se hace la mayor de todas las hortalizas, y echa grandes ramas, de tal manera que las aves del cielo pueden morar bajo su sombra".
Una de los detalles que me sorprende es que Jesús utiliza los verbos en plural "haremos" y "compararemos". Este detalle me lleva a comprender, para empezar que el reino de los cielos parte de la misma esencia de la Comunidad Divina: Padre, Hijo y Espíritu Santo. La proclamación del reino de Dios, asi, parte del acuerdo y sometimiento mutuo de las personas de la trinidad.
En cuanto al tema de fondo, efectívamente la semilla de mostaza es la más pequeña de todas las semillas pero llega a ser un enorme árbol que cobija a otros. La presencia de Dios en tu vida puede empezar como esa pequeña semilla pero puede crecer en la medida que siga creciendo en ti la misma vida de Jesús (carácter y conducta), para que llegues a servir de cobijo y descanso a los que te rodean.

No hay comentarios.: