martes, julio 10, 2007

Principios éticos en decadencia Parte V - Respeto a la vida humana vs. Aborto (Amós 1:13-15)

En la Profecía sobre Amón, Amós profetiza sobre el asesinato por conveniencia de seres humanos en el vientre de las mujeres que estaban encintas. La conveniencia de nuestro siglo nos dice que se puede abortar si es que la mujer lo desea ya que es libre de hacer con su cuerpo lo que bien le pueda parecer.
En la sociedad peruana han ocurrido más asesinatos por causa de aborto que por la guerra terrorista de las décadas pasadas. Es preciso diseñar políticas de Estado más severas con respecto a este tipo de atentados contra la vida.
Es evidente que vivimos una sociedad sensualizada en donde se comercia la imagen de la mujer, provocando el deseo de los varones. Asimismo, en muchos hogares las jóvenes se sienten marginadas y discriminadas al punto de querer huir de sus familias con el primero que pase por su vida.
Por otro lado, las relaciones entre los jóvenes se vuelven promiscuas, por lo que el uso de los métodos anticonceptivos que no son abortivos representa una posibilidad inteligente a este problema de nuestra sociedad.
Por mi parte, creo que la verdadera revolución sexual tiene que ver con la castidad, en donde la pureza sexual puede prevenir estas situaciones extremas.

No hay comentarios.: