jueves, noviembre 13, 2008

Usando el dinero con libertad

La semana pasada pasé por la Av. Benavides en Miraflores y me sorprendí con un afiche que colgaba en una conocida iglesia evangélica y que mencionaban que tenían la receta para tener unas finanzas exitosas en el hogar.
Lo que me parece muy extraño es que justamente estas instituciones religiosas enseñan la vigencia del diezmo como práctica obligatoria para ser miembro de las mismas y como hemos visto anteriormente, no tienen asidero bíblico serio tales afirmaciones.
Desde este espacio, propiciamos las prácticas sanas que emanan de la Biblia por sobre los intereses denominacionales institucionales de gente que lucra con la religión.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Jorge Miguel:

La manera de ser libres de todo esto es haciéndote ESCLAVO DE JESUCRISTO, de lo contrario estamos en nada y solamente somos pura palabrería religiosa. La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo. No creo que a la biblia se le deba dar muchas interpretaciones. Ella es clara en muchísimos temas. Una pregunta: ¿Con qué grupo t reunes y como son sus actividades?

saludos
Patty

Jorge M. Chávez dijo...

Saludos Patty, gracias por escribir y dejar en claro lo que realmente dice la Biblia sobre ser un discípulo de Jesús.

Y como tu comentas lo demás es pura palabreria, justamente por esto último he escrito este post, lo que muchas instituciones religiosas hacen es palabrear a su antojo la Palabra de Dios para sus conveniencias institucionales.

Gracias por tu pregunta, soy un discípulo de Jesús y me congrego con personas que también lo son para hablar del Señor, sea en un templo, en una casa, tomando un café...

Me he dado cuenta que lo más importante es la gente, es relacionarme y tener un corazón que atienda a justamente los que se hallen en necesidades como Santiago identifica (huerfanos y viudas), creo q es responsabilidad de los cristianos atenderlos.

Cuentame de ti, con que grupo te reunes y que servicio realizas para Dios?

un abrazo

Jorge

Anónimo dijo...

Bueno Jorge Miguel, Muy interesante tus reuniones. Como tu lo indicas es importante estar y relacionarnos con la gente y hablarles de Cristo. Pero también creo que es vital que uno como cristiano tenga un grupo base con quienes reunirse, con quienes apoyarte, dar cuentas de ti. Yo lo hago una vez por semana en una casa , donde luego de un lonche y una buena conversacion, tocamos un tema estudiando la biblia, a veces lo hacemos con algún video o una película etc. también oramos e intercedemos y así de sencillo y grato.

Un abrazo

Patty

Jorge M. Chávez dijo...

Patty, revisa este link:

http://enderezandolasenda.blogspot.com/

no he disfrutado de mejor lugar que aquel...

por favor indicame la web de tu grupo, quiza lo visite en algun momento, soy un enamorado de las comunidades q celebran la presencia de Jesus en medio de ellas.

Salu2