lunes, mayo 14, 2007

Cambia de sistema o pierdes el partido (del 1-1-52 al 7-24-365)

La velocidad con el que cambian las sociedades representan un gran desafío para los que nos detenemos para observar y servir a las personas.

El día de hoy tenemos tanta información en los medios, tanto visuales, radiales como los que nos proporciona el internet, que nos demuestran que es necesario preguntarnos si la forma de hacer iglesia actualmente es capaz de entender a la gente y servirla.
Mucha gente vive influenciada por el Síndrome de Fatiga de Información que les hace estar de mal humor, paralizados, deprimidos, violentos.
No sólo es tiempo de hacer cambios en el equipo sino de cambiar el mismo sistema del equipo.
Ya los técnicos de fútbol no juegan al 4-2-4 o 4-3-3 sino que desarrollan estrategias sofisticados dentro del campo de juego.
A mi parecer, en la iglesia es tiempo de cambiar el clásico sistema 1-1-52 (1 dia a la semana, 1 hora del dia, 52 veces al año) para uno que vaya de acuerdo a la velocidad de nuestra generación, estoy hablando del 7-24-365 (7 dias de la semana, 24 horas del día los 365 días del año).
Me estoy refieriendo a que se ha vuelto caduco el sistema de iglesia que atiende 1 vez a la semana, 1 hora todos los domingos del año (paradigma de la autoridad pastoral).
Veo que la iglesia esta cambiando para convertirse en una comunidad que atiende a sus miembros cada momento del día, todos los días de la semana por todo el año entero (paradigma de la autoridad relacional).
¿En cuál sistema te hallas?¿Realmente atiende tu iglesia, tus necesidades?¿Te escuchan en tolerancia y respeto?¿Los pastores y líderes tienen un trato personalizado hacia ti? o Eres sólo una estadística de su membresía, un código de aportante para su institución.
Ya Jesús te hizo libre, lo demás depende de ti...

No hay comentarios.: