miércoles, mayo 09, 2007

Dejen que María descanse en paz

Trabajo en un sexto piso en un edificio ubicado en el centro de Lima, y esta tarde se abrió la puerta de la oficina para dar paso a la visita de una imagen de la virgen María. La gente entró cantando un coro para luego detenerse y abrir el texto del libro de Juan y leyeron el relato de las bodas de Caná.
Me pareció interesante observar la búsqueda de una relación espiritual con Dios por parte de la gente, pero la Biblia no enseña que debamos recurrir a la memoria de María para obtener la atención de Jesús. Es más, justamente por ello vino Jesús a la tierra, para ofrecerse como sacrificio en lugar de cada uno de los que componen la humanidad, de tal forma que tenemos libertad para acercarnos a Dios en la condición que estemos.
Ya otro blog ha escrito sobre la reinvindicación a María, sólo me resta indicar que no establezcamos más estamentos burocráticos para acercarnos ante la presencia de Dios.
Realmente, Dios quiere tener una conversación con cada persona que le busca de corazón y con humildad.
Seamos Discípulos de Jesús y no de María.
Dejemos a María descansando en paz.

2 comentarios:

Lisi dijo...

Gracias por este blog. Muy acertado. Espero que lo lean muchos españoles. Un saludo desde www.mujerdehoy.org.

Jorge M. Chávez dijo...

Gracias por escribirme y alentar el esfuerzo de escribir, algo no muy usual por este contienente, pero que cada día cobra fuerza. Tu página me parece excelente y llena de detalles personales que la hacen cálida. Saludos desde Lima Perú.