domingo, mayo 06, 2007

En el nombre de Blogger, You Tube y el Internet Santo

Vivimos tiempos extraordinarios de cambio. Nos hallamos en una época en donde la gente quiere ser protagonista de su propia vida.
Hace menos de dos años en el Perú sólo existían un par de blogs con contenido cristiano, hoy en día contamos como 50 blogs y webs peruanos que periódicamente suben información que es de mucha ayuda al pueblo de Dios.
Evidentemente los avances tecnológicos han permitido que podamos expresarnos en libertad, tolerancia y respeto en la enseñanza bíblica.
El mundo cambia y estamos ante la gran oportunidad de que el pueblo de Dios despierte no sólo en Perú sino en Latinoamérica.
Antes era obligatorio asistir un domingo en la mañana a la iglesia para escuchar el sermón; hoy en día podemos recibir enseñanza diaria en estos blogs que nos enseñan una pluralidad de temas que no podrían ser tocados en una solo congregación.
Antes teníamos que aceptar a pie juntillas la única interpretación de la Biblia a cargo del pastor; hoy en día podemos nutrirnos de las enseñanzas de todo el pueblo de Dios a lo largo de todo el Perú y Latinoamérica.
Antes nos era enseñada una sola postura bíblica, ahora podemos conocer y analizar las diferentes posturas de los hermanos y retener las que entendemos son de Dios.
Antes no podíamos preguntar sobre el tema del sermón; hoy en día gracias a los blogs, podemos comentar, preguntar, repreguntar y hasta mostrar nuestro desacuerdo en un ambiente de tolerancia y respeto.
El sonido y la imagen ayudan a acercarnos entre los cristianos de diferentes latitudes, permitiéndonos construir comunidad.
Aprovechemos de esta gran oportunidad para vivir una Iglesia de Jesús más real y solidaria entre nosotros y con el prójimo. Una Iglesia que no necesita ir a un único local sino una Iglesia que va al mundo para transformarlo a la imagen de Jesús.
Hoy en día hacer Iglesia ya no se trata de fundar instituciones religiosas y ganar prosélitos para ella sino crear puentes de comunicación y de amistad entre los discípulos de Jesús y mostrar ese amor a cada persona a mi alrededor.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

-tienes toda la razon, pero no creas, muchos conocidos mios sobre todo ministros, no todos necesariamente mercenarios lo ven con cierto recelo, esque es para ellos triste estar en una burbuja y de la nada darte cuenta que hay gente mejor preparada en tu misma ciudad para explicar un tema del cual aveces se concideraban los eruditos...

O dar al traste conque muchas de las cosas que enseña son propiamente refutadas por un extraño...

En mi opinion esto es bueno, porque aveces evidencia el disipulado pobre al que algunos fuimos enseñados.

Jorge M. Chávez dijo...

Hola Leo_on, gracias por escribirme. Justamente gracias a esta posibilidad del blog, podemos conocernos e intercambiar ideas que nos permiten conocer de una mejor manera las cosas de Dios. Creo que es necesario presentar un nuevo tipo de discipulado que nos permita ser menos dogmáticos y más solidarios con nuestros hermanos. Un abrazo desde Lima.