miércoles, junio 13, 2007

Depresion en la juventud - Sociedad Invisible

Una de las causas del suicidio es la depresión. Los jóvenes enfrentan cuadros de depresión casi todos los días, ya sea producto de una relación amorosa rota, de la presión en los estudios, del stress emocional por pérdida familiar, de la situación económica.
En este video Nemesio Paredes expone el tema de la depresión con el enfoque de amor y verdad, con la perspectiva de poder vencerla y salir adelante en la vida. Ver video aquí, o en la imagen.

5 comentarios:

sebastian dijo...

HOLA SOY SEBASTIAN Y SUFRO DE MUCHO ESTRES Y DEPRECION AVECES NO PUEDO CONTROLARLA Y ME CONYEBA A LA ANCIEDAD DE COMER O DESTRIR ALGO PERO LO QUE ME CALMA UN POCO ES EL DIBUJO Y LA MUSICA PERO DEL TODO NO SUFRO POR QUE PIENSO QUE EN MI FUTURO ME BOY A QUE DAR SOLO SIN ALGUIEN QUE ME QUIERA TENGO MUCHOS COMPAÑEROS PERO CADA DIA MAS TENGO DE PRECION VIVO EN CEJICA COLOMBIA EN UNA BEREDA LLAMADA CAPELLANIA MI CORREO ES SEBASTIAN120909@HOTMAIL.COM NESESITO QUE ME AYUDEN XD

Anónimo dijo...

Hola
sebastian, te escribo desde NUeva York,sabes del todo no me preocupa tu problema, uq mas bien no es un problema, me suena a que eres un joven my joven. Primero ya reconociste que tiens estres, segunod de teprimes, tercero que pierdes la credibilidad o la esperanza sobre tus accioes es decir desistes. Bueno primero no tomoes tan apecho ciertas cosas y date mas tiempo para reaizarcada una de ellas y aprende a decir no, cuano consideres que ya no te queda tiemp. asi evitaras el estres, lo que te ha de causar la depresion, la ansieadad viene por que te sientes incapas de realizar cosas qu deseas y no te es posible, esto se llama frustracion y se manifista de difertentes estadosx emotivos ubno de ellos es la ansiedad y la fata de interes a continuar algo.
si dejas de sobrecargarte de actividades y las combvinas con el deporte, despues las complementas con alguna arte, en esta caso la pintura es un exelentemedio para sublirar tus ansiedades y para plasmar tu mensage en el estilo que mas te paresca adecuado imaginablemnente, y ahir posiblemtne estaras en la posibilidad de crear un estilo nuevo de pintura y de expresion,invita amigos al deporte y a queloos amigos mas cercanos a que cvean tus pinturas y asi sucesivamente te vas explatando, asi eviataras la ansieadad, ya que esta se acompana con lo qu se llama ?thik nervioso" pues ese tik nevrsioso se sublimara conla pintura cadad quer tengas ansiedad y lo que aparente mente parece hasta hora un problema serea un carisma.En cuanto el comes pues es una necsesidad, solo aprende a recordar que fue lo ultimo que comiste para comvinarlo con algo qu no has comido y asi balancear tu dieta, y pues en oaciones la desnutricion tambien causa esteso sdesordenes , de manera tal que posiblemtne losgres tu mismo deaparcer todos esos problemas de tu persona yd e tu mente. suerte.
yo tengo mi programa de radio los jueves de 9-10pm trabajo con jobvenes de todo el munodo en www.prisionerodelamor.com y vien pronto tratare este tema de la depresion en jovenes, userte hermano.

ana villalba dijo...

poque en su mayoria se detecta la depresion en la poblacion juvenil?

ana villalba dijo...

tiene paciente con problema de depresion??

ana villalba dijo...

cmo un/a joven con este mal puede soucionar?