viernes, junio 15, 2007

Encuentro de Quema "Muerte a los Idolos"

El Movimiento MR nos invita al Encuentro de Quema, en donde uno podrá llevar algún elemento que simbolice lo que ata y esclaviza la vida de los jóvenes.
Aquí su correo:
"En la Iglesia de Efeso, los practicantes de magia que llegaron a conocer el Evangelio a través del ministerio de Pablo, fueron convertidos y luego destruyeron sus libros de ocultismo. Ellos entendieron que Dios los quería muy lejos de toda práctica nociva para sus vidas.
Este Sábado 16 de Junio a las 7.30 pm. en el Movimiento, muchos jóvenes traerán cosas como CD's, casettes, libros, videos, cartas, polos, etc. que tienen un significado negativo o esclavizante para sus vidas. Si consideras que tienes algo que rendir a Dios y deshacerte, puedes traerlo este sábado a nuestro Encuentro de Quema "MUERTE A LOS ÍDOLOS"..."
La dirección del movimiento es Av. Petit Thouars 1401, Sta. Beatriz, Lima.
Estaba pensando llevar un púlpito, no porque desprecie la Palabra de Dios, sino porque ese elemento representa a un sistema religioso de poder que ha creado diferencias entre los creyentes (clero y laicos), cuando en realidad se trata de ser todos discípulos de Jesús, se trata de fomentar la unidad entre todos en un contexto de igualdad y de comunicación recíproca, de sujetarnos los unos a los otros mediante el amor y la verdad...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Y de ahi a quemar una una iglesia, y quiza una sinagoga, cruces y para terminar amarrar un cura y prenderle fuego...

Jorge M. Chávez dijo...

En realidad, es mi perspectiva que las iglesias tradicionales y denominaciones se irán quedando sin gente como ocurre en otras latitudes, cuando la gente se empiece a dar cuenta que la presencia de Dios se halla a la distancia de una oración y que las liturgias catolicas o protestantes muchas veces han servido para distraer del mensaje del evangelio del reino: una sencilla comunidad de amor.
Prenderle fuego a un cura puede resultar una salida muy violenta de la cual no estoy de acuerdo.

Anónimo dijo...

Y quemar un libro no les parece violento? Es sumamente contradictorio que hablen de tolerancia cuando Uds. mismos no lo hacen.

Jorge M. Chávez dijo...

Hola Slayer, quemar un libro es un símbolo de quemar las ideas del autor del libro. es muy diferente de quemar al autor del libro. De eso se trata, de la capacidad de poder escoger entre las cosas que producen esclavitud o las que promueven libertad. Un abrzo.

Anónimo dijo...

Que tal si dejan de quemar cosas para asi no contaminar más la atmósfera?

Por cierto yo quiero ir y quemar la biblia ya que por culpa de ésta, gente estupida y fundamentalista como ustedes hace que el odio se incrementa en el mundo.

Jorge M. Chávez dijo...

Hola Último anónimo, me has hecho reir con tu buen sentido del humor y tu defensa a la atmósfera.
No me gustaría quemar la Biblia porque en ella se muestra a la persona de Jesús, un hombre que habló sobre la tolerancia y el perdón; sobre el amor y la libertad, la misma que podemos ejercer el día de hoy y con ella comunicarnos con la posibilidad de intercambiar información que nos permite vivir mejor.
Gracias.