viernes, junio 22, 2007

Principios éticos en decadencia Parte III - Integridad vs. Falsedad genérica (Amós 1:9-10)

En la Profecía sobre Tiro, Amós advierte que este pueblo también se prestó a fomentar la desigualdad entre los hombres, con el agravante que faltó a su palabra dada en pacto para con su hermano.
La integridad se gana o se pierde en la medida que se cumple la palabra dicha. Si se cumple el testimonio de una persona es creíble frente a los demás y por lo tanto, hay una base moral que sustenta todo acto.
Uno de los principales problemas en nuestras naciones latinoamericanas son el poco respeto a la palabra empeñada. El no cumplir con los compromisos ni con los acuerdos nos lleva a tener debilidad moral con la cual se puede enfrentar desafíos mayores.
Los políticos llegan al gobierno con una serie de promesas que nunca cumplirán; los países se niegan, tácitamente o explícitamente, a cumplir los acuerdos binacionales; el padre de familia no cumple la promesa al hijo, o no cumple el voto de fidelidad para con su esposa.
“Que nuestro sí sea sí y nuestro no, no”, debe ser nuestro desafío diario, ya que antes que predicar mil sermones, estos detalles son los que realmente hablan por nosotros.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Saludos!!!

http://www.informame.net
Noticias,Tecnología,Entretenimiento