sábado, setiembre 12, 2009

Talentos por Rogelio Zarate

En el Facebook de mi amigo Rogelio Zárate encontré este valioso artículo que con el permiso de "Roni" lo posteo:

TALENTOS
Ser Diligente en una labor, es indicativo que en la mente y en el corazón de aquella persona, de que esta decidida a lograr lo que se le ha encomendado y que esta dispuesta a emplear los recursos necesarios para lograrlo también.

Dice Salomón:

“Si fueres flojo en el día de trabajo, tu fuerza será reducida”

Es obvio que Dios no tiene la voluntad de que seamos inútiles en ningún aspecto de nuestra vida.

En Mateo 25:14-30 se da cuenta de la parábola de los talentos… muy conocida, pero que poco la relacionamos con nuestra vida cotidiana.

Y para resumir lo que pienso es lo siguiente:

Muchos de nosotros utilizamos la falta de tiempo como excusa para no utilizar los recursos que Dios nos ha dado para el servicio a su Reino, pero eso es una gran mentira, yo pienso que el máximo obstáculo es el miedo…. El miedo a perder… pero perder que??
Lo que obstaculiza o es el pretexto sólido que nos impide poner nuestros dones, talentos y recursos al servicio de Dios; es lo que tememos perder, llámese: familia, trabajo, ministerio o en el peor de los casos: el pecado.

Jesús dijo: “el que quiera salvar su vida, la perderá…” y es cierto… en la lógica de Dios el querer anteponer nuestras prioridades o intereses (o lo que sea, legitimo o pecaminoso) antes que El y lo que desea para nosotros, es la línea directa a la perdida total; de lo que justamente queremos conservar.

Tomaría mucho tiempo detallar los vericuetos que conectan a esta forma de pensar perdedora, pero repito: la lógica de Dios es: renuncia, para ganar; pierde para encontrar, entrega para que te sea devuelto.

A mi me falta aprender mucho de lo que verdaderamente significa “confía en Jehová y el te concederá las peticiones de tu corazón”. Pero voy en ese camino y eso creo que es bastante.
Ser sincero con Dios y con uno mismo, es el primer paso para vencer cualquier miedo, y en este caso el miedo a perder lo que uno ha deseado por tanto tiempo y ha conseguido finalmente por ser o convertirse en lo que Dios quiere que seamos y hagamos.

Yo ahora estoy siendo sincero… empezaras a serlo tu???

2 comentarios:

Jenny dijo...

Esta semana hablamos justo de ese tema!
Que bueno que volviste! Saludos!

Jorge M. Chávez dijo...

Hola Jenny!!,
gracias por tus saludos...

Rogelio me había compartido de este tema hace poco y al leerlo me sentí confortado y desafiado en mi vida personal, de esta manera me animé a publicarlo,

Estuve dedicado a mis tareas laborales últimamente que no me han permitido escribir, además de otros que he venido solucionando, a veces, la vida es como una ecuación de tercer o cuarto grado, pero solo a veces...