martes, febrero 20, 2007

Conversación y Homenaje a Gianni Vattimo

Uno de los pensadores contemporáneos más reconocidos en el planeta es Gianni Vattimo. Un filósofo, quien se halla en Lima y acaba de ser reconocido con el grado de Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Esta noche tendré el gusto de verlo en una "Conversación y Homenaje a Vattimo" en el Centro Cultural España (Natalio Sánchez 181 - Santa Beatriz) desde las 7 de la noche.
Vattimo es una de las personas más influyentes en el planeta por sus escritos del postmodernismo.
"Para Vattimo, hemos entrado en la postmodernidad, una especie de ‘babel informativa’, donde la comunicación y los medios adquieren un carácter central.La postmodernidad marca la superación de la modernidad dirigida por las concepciones unívocas de los modelos cerrados, de las grandes verdades, de fundamentos consistentes, de la historia como huella unitaria del acontecer. La postmodernidad abre el camino, según Vattimo, a la tolerancia, a la diversidad. Es el paso del pensamiento fuerte, metafísico, de las cosmovisiones filosóficas bien perfiladas, de las creencias verdaderas, al ‘pensamiento débil’, a una modalidad de ‘nihilismo débil’, a un ‘pasar’ despreocupado y, por consiguiente, alejado de la acritud existencial. Para Vattimo, las ideas de la postmodernidad y del pensamiento débil están estrechamente relacionada con el desarrollo del escenario multimedia, con la toma de posición mediática en el nuevo esquema de valores y relaciones."

No hay comentarios.: