jueves, febrero 08, 2007

Sexualidad y erotismo en la pareja - El placer de lo duradero

Esta semana ha llegado a mis manos este libro escrito por Bernardo Stamateas titulado "Sexualidad y erotismo en la pareja", libro de Editorial CLIE, que habla sin tapujos y con verdad del rol del sexo en la vida humana.

"la primera finalidad del sexo no es la reproducción... sino en el placer, en la UNIÓN, el pertenecerse el uno al otro. Así lo expresa magistralmente el famoso teólogo D. Bonhoeffer en "Creation and fall, temptation"... La unión tan íntima que implicaba la sexualidad era una unión corporal, de ahí el énfasis del pueblo hebreo de no descubrir la desnudez del otro; ya que ver al otro desnudo era penetrar en su intimidad.
Pertenecer al otro es encontrarse con uno mismo... La sexualidad aparece dentro del matrimonio como algo maravilloso que la pareja puede disfrutar en su plenitud... El placer sexual es una creación de Dios para todo hombre y mujer. Dios aparece como creador de la sexualidad y el amor. La Biblia afirma con toda claridad que Dios crea la sexualidad, y en ningún momento se la presenta como algo culpógeno o sucio...
Decimos, para concluir que, que para el pueblo creyente el objetivo principal de la sexualidad es la comunicación, el amor y la unión de aquellos que se aman teniendo como centro de sus vidas al Señor del universo: Jesucristo". (Págs. 124-128)".
Advertencia: las páginas 112 y 113 pueden herir susceptibilidades de religiosos tradicionales.

No hay comentarios.: