sábado, abril 14, 2007

Mitos del Matrimonio - Parte 1

Los mitos que tienen en el pensamiento, las parejas jóvenes que se casan en nuestras iglesias...

Mito 1. "Nuestro amor (es decir, enamoramiento y la pasión) se mantendrá inalterable con el paso del tiempo".
Mito 2. "Mi cónyugue será capaz de anticipar mis pensamientos, mis sentimientos y mis necesidades".
Mito 3. "Mi pareja no herirá nunca mis sentimientos ni me replicará encolerizado"
Mito 4. "Debemos estar siempre de acuerdo en cualquier tipo de asunto".

Estos pensamientos no son correctos, pero los tenemos en la mente como rasgos de un matrimonio ideal. En el matrimonio real pasaremos por múltiples situaciones en las que veremos de qué estamos hechos. Indudablemente el matrimonio es el espacio para aprender y ejercer humildad. Por lo que, debemos desechar estos mitos así como ese que dice que el hombre es la cabeza del hogar que no tiene sustento bíblico serio a no ser que pensemos que Dios propugna el machismo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

jaja, muy cierto, aunque son razonamientos muiy obios, desgraciadamente son muy comunes.