martes, mayo 29, 2007

La versión de la Biblia que utilizo

En este post quisiera recomendar una de las traducciones de la Biblia que más aprecio por su lenguaje claro y contemporáneo y porque traduce íntegramente de los manuscritos más antiguos. También debo de decir que consulto las versiones de Reina Valera y la de Jerusalen, pero me quedo con esta. La puedes encontrar en Librerías Paulinas.
En todo caso lo más importante es que leas y estudies la Biblia ya que en ella se encuentra el consejo oprtuno y sabio de Dios para tu vida.

6 comentarios:

El Ciberpastor dijo...

Hola Jorgix

La Biblia de las Américas es una excelente versión; es muy similar a la Nueva Biblia de los Hispanos.

Otra versión contemporanea excelente es La Nueva Versión Internacional, entre las católicas también me gusta la Jerusalén, otra muy buena es la EUNSA (Biblia de la Universidad de Navarra).

Entre las parafrasis me gustan la Version Popular (Dios habla hoy), la Castillian que es una mezcla entre parafrasis y normal. La Biblia en Lenguaje Sencillo no me gustó tanto, pero tiene cosas interesantes.

En ingles hay varias buenas, como The Message que es una parafrasis muy ibteresante, y The Ampliufied Bible (La Biblia Amplificada).

Actualmente estoy trabajando en una revisión de la Biblia siguiendo los pasos de la Amplificada (aunque no es una traducción en el sentido literal, sino seguir los patrones en que fue hecha).

Si quieres revisar el trabajo que estoy haciendo puedes ir a mi blog El Ciberpastor (el que está en wordpress) hay estoy colocando capítulos de los libros que voy avanzando.

Puedes ir a http://elciberpastor.wordpress.com

He colocado algunos capìtulos de Efesios y Gálatas, en estos dìas colocaré algunos de Filipenses.

Creo que es la primera traducción de la Biblia hecha en el Perú, quizás tengas un mejor dato

Que Dios te siga bendiciendo

El Ciberpastor

Jorge M. Chávez dijo...

Holas, Ciberp,
gracias por escribirme y por tus comentarios.
solo para indicar que no utilizo la Biblia de las Americas, la cual también tengo, sino que utilizo finalmente la BIBLIA DE AMÉRICA, que es otra traducción...

En todo caso, siempre es bueno ir al griego (en el caso de efesios) para obtener un estudio más rico al respecto.

Si estas haciendo el estudio de efesios en griego te felicito, si no tuvieses el texto impreso me avisas y te alcanzo uno.

Un abrazo

Jorge Chávez

Abel dijo...

Me he ido alejando de la Reina Valera 60 y acercándome a la Jerusalén y Latinoamericana, lo mismo que la la Nueva Versión Internacional. Descarto por completo las versiones parafraseadas porque muchísimas veces se alejan de los criterios hermenéuticos. Además, siempre me acompaña (cuando quiero estudiar el texto con más detalle) el NT griego de Nestlé y una interlineal, que la tomo como referencia.

Finalmente, como dices, lo importante es leer la Biblia en una buena traducción, y lo bueno es que en español hay varias.

El Ciberpastor dijo...

Hola Jorgix

¿Sabes si existe modulo de e-Sword para la Biblia de América?

Sería interesante poder revisarla.

Te agradezco por tu ofrecimiento, si tengo el texto en griego, y es de gran ayuda en los pasajes oscuros.

En todo caso ya termine Efesios (aunque siempre se puede y debe seguir revisando), acabe Gálatas y estoy terminando Filipenses.

Que Dios te siga bendiciendo

El Ciberpastor

El Ciberpastor dijo...

Abel

La Jerusalen y la Latinoamericana son versiones muy buenas.

Al principio tenía anticuerpos con la Latinoamericana, por sus comentarios "liberacionistas".

Es más, en la universidad (la PUC) me hicieron llevar teología con el Padre Gustavo Gutierrez, y le coloque en el examen final, usted enseño esto, y le colocaba lo que enseño, y luego le ponía pero la Biblia dice esto, y me aprobo.

Pero bueno, dejando de lado las experiencias, este año volví a revisar la Latinoamericana (sin los comentarios9 y me pareció una muy buena versión.

No tengas tantos anticuerpos con las parafrasis, muchas son muy buenas, puede que tengan pasajes que se les va un poco la mano, y en los que se ve la linea doctrinal del autor o grupo de autores, pero en muchos textos aclaran la idea o nos da otro punto de vista.

Eso si, para mi nunca son la Biblia principal de estudio, sino referencias para tener un mayor significado.

Que Dios te siga bendiciendo

El Ciberpastor

La cruz del sur dijo...

Herman@s:

¡Muy bueno el blog!
Les agradecería que visiten y enlacen:

http://lamparaestupalabra.blogspot.com/


Un blog cristiano de animación bíblica de la pastoral.
El contenido se actualiza semanalmente.
Las secciones más importantes: -Animación biblica / -Lectura orante de la Biblia / -Curso biblico / -Estudios biblicos / -Comentario biblico dominical / -Actividades para chicos

La Brujula
lamparaestupalabra@gmail.com