sábado, setiembre 01, 2007

El juego de la asfixia - Entre el placer y la muerte en tiempos postmodernos

La noticia propalada en RPP el día de ayer sobre un menor de 10 años que murió ahorcado como consecuencia del juego de la asfixia nos mueve a reflexionar sobre el hecho del tiempo que los padres dan a sus hijos y la debida comunicación que debe de existir entre los familiares y los hijos.
Los tiempos de violencia extrema producto de una sociedad insensible al tema de la muerte, que se evidencia en los desbordes de las pandillas y en el excesivo uso de los juegos violentos (sea en playstation o en línea), sumado esto a la búsqueda insaciable de placer ha dado como resultado el auge de este tipo de "juegos" que más parece una ruleta de la vida o la muerte.

El juego de la asfixia consiste en que el compañero, pone sus manos en el cuello, y aprieta, hasta inducir el desmayo, o la conciencia al quedar restringido el oxigeno que va al cerebro.. Otros se aprietan a sí mismos con corbatas o cinturones. El objetivo del juego es obtener la sensación de alucinamiento o languidez que se produce debido la falta de aire en el cerebro.
Algunos testimonios de jóvenes que lo han practicado nos muestran que el placer de sentir ese cosquilleo semejante a un orgasmo o una euforia extrema motiva la práctica de este "juego".
Es importante que desde la familia y el colegio demos a conocer los peligros de esta práctica y sobretodo los padres de familia tengamos más paciencia y trato con los hijos, quienes finalmente son nuestra responsabilidad y un tesoro... no una carga.
Un mensaje para los jóvenes: tu vida tiene un propósito, no te dejes engañar por la moda del placer, no eres producto de la casualidad... eres un poema escrito por la mano de Dios.

Foto: Campaña de Apeas en Francia para parar el desastre que produce el "juego del pañuelo" como lo conocen allá, las fotos corresponden a las víctimas en dicho país.

1 comentario:

Anónimo dijo...

bueno ese juego es solo para estuidos que deceen morirse