martes, setiembre 11, 2007

Nuevo suicidio en Lima - La ausencia de los padres en la agenda de los hijos

Ayer en la noche, en un conocido noticiero, supe de otro suicidio de un jovencito que se ahorcó en su vivienda por una decepción amorosa, según indica en las cartas que dejó.
El tema del suicidio ya se está convirtiendo en algo cotidiano que no nos debe de ser indiferente. Uno de los factores que puede ayudar a pararlo es acortar la distancia entre los padres y los hijos.
La presencia de los padres para infundir confianza, esperanza, fe, inteligencia a sus hijos debe de ser una prioridad en los momentos de familia. Esto se logra con el tiempo que uno les da a ellos. Hay mucha gente que trata de paliar el escaso tiempo que da a sus hijos diciendo "es mejor darles calidad de tiempo que cantidad". Esto me parece falso, porque el tiempo que uno esta cerca a una persona demuestra amor, respeto, consideración.
Por ejemplo, los padres varones pasan por lo general dedicándole más tiempo al fútbol los fines de semana que a conversar con sus hijos. O las madres muchas veces pasan más tiempo en los afanes de la casa que viendo los detalles del corazón de sus hijas.
Creo que es un momento propicio para detenernos del ritmo agitado de nuestras vidas y considerar a qué dedicamos nuestro día y si hacemos lo importante o sólo lo urgente.
Uno de los momentos que más disfruto con mis hijos es cuando juego con ellos, ya sea el winning eleven en Play Station 2 o algún juego en línea, también cuando cocinamos juntos... pero nunca falta el reunirnos juntos para orar a Dios y disfrutar de Su presencia en nuestra familia.
En el siguiente video de archivo, Nemesio y Rocío abordan el tema del suicidio en la juventud peruana.

1 comentario:

::Mónica Mundis:: dijo...

Hola! puse el post del conversatorio de bloggers en la BNP. Fue un gusto conocerte.
Mónica