miércoles, setiembre 26, 2007

Mis libros recomendados para abordar la Teologia Postmoderna

En estos días me encuentro preparando mi tesis para la Maestría en Teología que estoy a punto de terminar y de cara a mi proyecto, puedo decir que se sigue abriendo un gran abanico de posibilidades en el quehacer de la iglesia del siglo XXI.
Mi tema esta relacionado a la Teologia Postmoderna, y su puesta en práctica por diversas congregaciones cristianas en Lima que experimentan un cambio profundo en su forma de vivir y ser iglesia.
Como saben, participo de una de ellas y he descubierto el placer de la amistad, el servicio, la autenticidad, el ritmo, y la alegría como discípulo de Jesús.
Para los estudiantes de seminario que deseen sumergirse en el vasto mar del fragmento y del vacío de las postmodernidad, les recomiendo, para empezar, los siguientes libros:

1. Baker, Marcos. 2007. Basta de religión. Editorial Kairós.
2. Cox, Harvey. 1985. La religión en la sociedad secular. Santander: Editorial Sal Terrae.
3. Cruz, Antonio. 1996. Postmodernidad. España: Editorial CLIE.
4. Cunningham, Loren., y Hamilton, David Joel. 2003. ¿Por qué no la mujer? Una perspectiva bíblica sobre la mujer en la misión, el ministerio y el liderazgo. Texas: Editorial Jucum.
5. Frost, Michael., y Hirsch, Alan. 2003. The shaping of things to come. Innovation and Mission for the 21ST Century Church. Massachusetts: Hendrickson Publishers.
6. Gandini, Alberto Daniel. 1989. La Iglesia como Comunidad Sanadora. Texas: Casa Bautista de Publicaciones.
7. Garrison, David. 2005. Movimiento de plantación de iglesias. Cómo Dios esta redimiendo al mundo perdido. Texas: Editorial Mundo Hispano.
8. Guder, Darrell. 2000. Ser Testigos de Jesucristo. La misión de la Iglesia, su mensaje y sus mensajeros. Buenos Aires: Ediciones Kairós.
9. McLaren, Brian D., y Campolo, Tony. 2003. Adventures in Missing the Point. How the Culture-Controlled Church Neutered the Gospel. Michigan: Zondervan.
10. Mardones, José María. 1998. Postmodernidad y Cristianismo. Santander: Editorial Sal Terrae.
11. Sweet, Leonard. 1999. Soul Tsunami. Michigan: Zondervan.
12. Tamez, Elsa. 2005. Luchas de poder en los orígenes del cristianismo. Un estudio de la Primera Carta a Timoteo. Santander: Editorial Sal Terrae.
(Foto: Club Algo Nuevo Young Life Perú).

3 comentarios:

Heather W. Reichgott dijo...

Muy interesante esta lista. Ahora tengo tarea :)

Jorge M. Chávez dijo...

Gracias por visitarme Heather, si tuvieses alguna otra bibliografía que me ayudase en la investigación te agradezco que me la pases...

Saludos desde Lima.

capitan zero is dead dijo...

Me parece muy interesantes los titulos y autores de los libros para impregnarse de la posmodernidad, espero que puedas realizar algo sumamente fresco y renovador en cuanto a tu tesis. Aun sigues siendo un poco controversial... Tu sabes es mi formación bautista, pero sigo creciendo.
Raul Vargas.