miércoles, abril 16, 2008

16 de abril - Dia mundial contra la esclavitud infantil


La Unicef ha realizado un informe sobre el "Estado Mundial de la Infancia 2008", en el que se dan detallan las causas de muerte de niños en el mundo y la situación infrahumana de muchos de ellos. El dia de hoy puede ser un buen dia para cambiar nuestra actitud hacia los niños en situación de desamparo o lo que es peor hacia los niños que son explotados.
Aquí un fragmento del informe:
"¿Cuánto vale una vida? La mayoría de nosotros sacrificaríamos mucho con tal de salvar la vida de un solo niño. Sin embargo, nuestras prioridades no son las mismas a escala mundial. En el mundo entero mueren diariamente, como promedio, más de 26.000 niños menores de cinco años, y casi todas esas muertes ocurren en el mundo en desarrollo o, más precisamente, en 60 países en desarrollo. Más de un tercio de esos niños y niñas mueren durante el primer mes de vida, generalmente en su hogar y sin acceso a servicios esenciales de salud ni a los productos básicos que podrían salvarlos. Pero esas defunciones se pueden evitar. Algunos niños mueren por infecciones respiratorias o diarreicas que ya no constituyen amenaza alguna en los países industrializados, o por enfermedades propias de la primera infancia que se pueden evitar fácilmente mediante la vacunación, como el sarampión.
La desnutrición, que priva al organismo y al cerebro de los niños de los nutrientes necesarios para su crecimiento y desarrollo, es la causa subyacente de hasta el 50% de las defunciones de menores de cinco años. El agua no apta para el consumo, las malas condiciones de saneamiento y la higiene inadecuada también contribuyen a la mortalidad y la morbilidad en la infancia". Leer más.

1 comentario:

GUSMAR SOSA dijo...

Ufs brother, excelente información que me lleva a reflexión.