lunes, abril 07, 2008

Centro de Restauración de Homosexuales y Oración (CREHO) - Ex gays dejaron de ser homosexuales en el Perú

Conozco a esta comunidad de amigos desde hace un tiempo y es el momento de presentarlos en este blog como ejemplo de aquellas comunidades de amor que se preocupan por las personas con las cuales tratan... en este caso exgays.
CREHO trabaja para la restauración de los jóvenes homosexuales y luego de haber participado en algunas de sus reuniones puedo decir que no hay mejor lugar para aquellos que deseen ser restaurados en esta área.
La seriedad, experiencia y profesionalidad de los facilitadores permiten que en sus reuniones se respire un clima de confianza, calidez, naturalidad y amistad.
Para quienes se interesen en el tema, les dejo con su tercer boletín.
ATV les hizo un reportaje que vale la pena verlo.

10 comentarios:

¿Odio a las Gordas? dijo...

A veces la ignorancia ciega. Sólo una mente con idea fundamentalistas puede CREER y promulgar semejante engaño. Decir que la homosexualidad tiene cura, es decir que la homosexualidad es una enfermedad. Y bajo falacias ustedes intentan atraer distraídos adeptos. Por favor, no abusen de la ignorancia de algunos.

PD: Soy heterosexual.

Jorge M. Chávez dijo...

Saludos alberto f, gracias por escribir y dejar tu comentario,
lo que dices es importante resaltar...
no estoy diciendo que los homosexuales son enfermos con necesidad de cura...
lo que se dice es que para aquellos que lo desean hay esta posibilidad de una comunidad, de un grupo de amigos que los pueden ayudar, si es que han tomado esa decisión...

un abrazo

y yo también soy heterosexual.

Jorge

Anónimo dijo...

Si se puede claro no es algo facil pero la salida esta en Dios porque solo en El todo es posible si puedes creer.
Una pagina que puede ayudar a entender esto es libreencristo.org

"Quien come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mi, y yo en el"

zeroooo dijo...

La ignorancia es atrevida. En primer lugar, este no es un centro cientifico y no tienen licencias para actuar. Luego, son terapistas, no psicologos. La terapia no es considerada uan ciencia. Fomentan la discriminacion y hoimosexualidad con la cantidad de videos IMBECILES q tienen en youtube atrbuyendo q eso es cierto! Ocurre en una minoria, como negeralo!! pero no asi en todo homosexual. Las personas no desean cambiar por sentimientos propios, sino x centros como este.

PD: si respondes, hazlo a mi blog, porq no entrare al tuyo a ver si lo iciste, un abrazo.

Unknown dijo...

yo si quiero ser sano y ojala tuviera un centro cerca para poder hacerlo....estoy convencido de que no es natural...que me ....necesito su ayuda!!! que puedo hacer?

palex dijo...

se que esto puede ser muy discutido
pero la verdad es que si las personas que pasan esto y no se sienten bien y desean correguir o cambiar tiene la libertad de hacerlo, en mi opinion me parece bien que quieran cambiar ,. para mi esto es dificil y seguire luchando por cambiar por que? por que esto es lo que he decidido.
y gracias a Dios puedo confiar que asi sera , ya he cambiado mucho mucho y estoy agradecido a Dios .
a los demas con toda sinceridad los respeto y deseo que sus vidas sean llena de paz y Dios sea real en cada uno.
con respeto.

su amigo

Claudia dijo...

Cuando una persona homosexual desea cambiar su tendencia es porque ha aprendido que la tendencia homosexual es incorrecta, perversa o anormal. Quizás haya percibido muchísima hostilidad en su entorno con respecto a su orientación sexual, y el estrés que el rechazo continuo causa, provoca el deseo de cambio.
Lo que se ha evaluado en los últimos años es que el cambio necesita venir desde la sociedad, ésta necesita aprender y entender que la diversidad sexual no es anormal ni perjudicial, y por ende no se necesita cambiar.
Además las personas homosexuales también necesitan entender que si sus relaciones no son óptimas esto puede tener que ver con la forma en la que se relacionan, y de ninguna manera, con la tendencia sexual.

Este centro de restauración está yendo en contra de la ley. La APA prohibió la ejecución de las terapias restrictivas en los 70. Creo que todo profesional de la salud mental, debería estar al tanto de estos datos, además de poseer un pensamiento crítico.

¿De qué universidad han salido los terapeutas de este centro? ¿Qué carreras hicieron antes de hacerse terapeutas? ¿Qué terapias correctivas aplican? ¿Cuál es la confiabilidad y validez de sus pruebas para hablar de un cambio en la tendencia sexual? ¿ Por qué desean hacer un cambio en la tendencia sexual si no la consideran como una enfermedad? ¿Cuáles son los registros científicos que hablan de la base genética y comportamental de la heterosexualidad? ¿Cuál es la misión de este centro? ¿ Por qué se usa la oración como parte de la terapia? ¿Cuál es la influencia directa de la oración con respecto al cambio de la tendencia sexual? ¿Si ofrecen un centro para quien libremente desee cambia su tendencia sexual, puede un heterosexual acudir para cambiar a homosexual? Ya que no se describe a la homosexualidad como una enfermedad, entonces este centro supuestamente trata a quien desee cambiar su tendencia sexual. ¿Aceptarían hacer un cambio de la heterosexualidad a la homosexualidad?

Si la tendencia sexual se puede modificar o no, no es el problema, el problema es que aún existen personas que se apoyan en la falta de un origen claro para catalogar a la homosexualidad como una enfermedad o algo con necesidad de cambio.

Si usted tiene deseo de ayudar a la sociedad, pues ayude a aquellos homosexuales que desean cambiar, a poder aceptarse a sí mismos y así poder vivir su sexualidad saludablemente. No se cambia la tendencia sexual, se ayuda a construir una relación saludable con ella. Hay una gran diferencia en ello.

Aunque sus intenciones puedan ser genuinamente bondadosas están basadas en prejuicios y en contra de la ley.

Anónimo dijo...

HOLA SOY JOSE QUISIERA SABER LA DIRECCION EXACTA DE SU CEBTRO O LOS TELEFONOS ME INTERESA CONSULTAR CON UDS. SOBRE EL PROBLEMA DE MI HIJO GRACIAS.MI CORREO ES NEGRITO_2010@HOTMAIL.COM

Anónimo dijo...

Quisiera también la dirección exacta de este lugar,estoy dejando el homosexualismo totalmente pues afectó de manera directa mi vida en varias áreas: la física, la mental, la social, la espiritual, sólo me ha traído tristeza, humillación y vergüenza para mí y quienes más quiero en esta vida. Por todo esto es desagradable e incomodo tener esta opción y quiero voluntariamente darme la oportunidad de ser feliz y pleno siendo un varón heterosexual como Dios lo quiere y como yo desde lo mas profundo de todo mi ser anhelo. Gracias

Anónimo dijo...

Quisiera también la dirección exacta de este lugar,estoy dejando el homosexualismo totalmente pues afectó de manera directa mi vida en varias áreas: la física, la mental, la social, la espiritual, sólo me ha traído tristeza, humillación y vergüenza para mí y quienes más quiero en esta vida. Por todo esto es desagradable e incomodo tener esta opción y quiero voluntariamente darme la oportunidad de ser feliz y pleno siendo un varón heterosexual como Dios lo quiere y como yo desde lo mas profundo de todo mi ser anhelo. Gracias