viernes, abril 25, 2008

El fútbol como herramienta de paz y no de violencia

Se fueron muy rápidos los 15 días de vacaciones que tuve, en este pequeño tiempo pude volver a hacer algunas de las cosas pendientes, como es el visitar el estadio y ver al equipo con el que simpatizo (Sporting Cristal), que justo se presentaban ante los populares blanquiazules (Alianza Lima)... todo un clásico.
Demás esta decir lo emocionante que resultó el score final - quedé afónico dos días de tanto celebrarlo - y las emociones que hace vivir el fútbol.
Queda en el tintero el hecho de saber perder, sin que se recurra a desmanes (propios de las barras bravas).
Creo que el fútbol puede ser una buena herramienta para llevar alegría, emoción, participación y que debemos saber manejar los actos de violencia transformándolos en paz.
Nuestra juventud debe de asumir este deporte como una disciplina que une a la gente, no que la divide por colores.
Celebrar el triunfo sin ánimo de ofender al rival debe ser una práctica cotidiana cada fin de semana, quizá algo así como los tenistas que con respeto se saludan al final de cada encuentro.


4 comentarios:

Spencer Arquimedes dijo...

Me hubieras avisado amigo, asi hiba contigo al estadio, aunque soy bien hincha del Boca,jejeje
nos vidrios

Jorge M. Chávez dijo...

Saludos Max, ni creas que soy hincha del Sporting, solo que hace me simpatiza,
para la siguiente ocasión te paso la voz...

un abrazo

Isa dijo...

¡Hola Jorgix!, muchas gracias por tu visita al manantial y con esto del futbol, pues creo que ya perdí lo fanático porque México siempre pierde cuando no debe, ja,ja,ja, pero me encanta el futbol. Cuando es internacional, ¡le voy a Brasil!
Saludos desde México.

Kokyjabn dijo...

Que curioso, tu artículo e ideas se parecen en algo a las mias... tengo un post en el que tambien hablo del deporte y en especial del fútbol, las padillas y los estadios:

Estadio y Fútbol para Todos

Saludos,

kokyjabn@hotmail.com
http://kokyjabn.blogspot.com