jueves, abril 03, 2008

Eres más que un león... eres clan

En mi nueva travesía de desaprender lo estudiado en teología en mis últimos tres años, me encuentro con este video, que ya de hecho se constituye en un ícono en la cultura de nuestro tiempo.
Me llamó mucho la atención que en nuestro tiempo, poco a poco se esta destituyendo la imagen del líder, del caudillo, del "ungido", para ser reemplazado por el concepto de que somos parte de un grupo humano... somos parte del TODO integral.
Ya no el individualismo que dice, mi empresa, mi ministerio, mis jóvenes, mi pasión, mi llamado, debemos decir mejor somos ministerio, somos jóvenes, somos pasión, somos llamados... somos comunidad.

2 comentarios:

Abel dijo...

Te extrañamos anoche, e imagino que será por algún asunto vinculado a tus cuatro hijos, ¿o te castigaron? ;-)

Desaprendiendo la teología... ¿no me digas que estás lanzando a una fogata (en el cerrito de al lado) todo tu material de FATELA?

Jorge M. Chávez dijo...

Saludos amigo,
en verdad queria saludar y estar con toda la gente,
en estos dias estoy un poco atareado pues salgo de vacaciones desde el lunes,
por otro lado, estaba con un dolor de garganta agudo, del cual me vengo recuperando...
no..no estoy quemando mis apuntes de FATELA,
solo quería decir que muchas veces uno puede haber aprendido formatos de estudios biblicos, estructuras de enseñanza; de hecho los he manejado muchísimas veces;

pero estoy tratando cosas nuevas, por ejemplo, prefiero tomar un video e interpretarlo antes que ceñirma al formato de tomar un texto biblico y hacer el estudio correspondiente...

pero estoy en tránsito recién...

un abrazo
espero verte pronto

Jorge