martes, mayo 09, 2006

La riqueza interior - Discurso de Gastón Acurio

Gastón Acurio en su discurso de inauguración del año académico 2006 en la Universidad del Pacífico, no sólo enseñó la importancia de establecer conceptos y marcas de productos sino que reflexionó sobre la riqueza del capital social peruano. Aquí sus palabras finales. (Lee el discurso completo aquí).
"Los peruanos debemos buscar la riqueza dentro de nosotros mismos, estamos llenos de oportunidades por todas partes esperando por alguien que le de el valor y la fuerza necesaria para convertirla en algo atractivo y poderoso a vender al mundo. La clave está en entender que somos una gran nación, con una gran cultura viva fruto de siglos de mestizaje y que es justamente ese mestizaje que ha hecho de nuestra cocina una propuesta variada y diversa que ha cautivado finalmente al publico internacional y que es en ese mestizaje donde los peruanos deben encontrar la fuente de inspiración no solo para generar riqueza sino sobretodo para aceptarnos y querernos como nación y recién a partir de ahí poder encontrar hacia dentro todas aquellas ideas que luego saldrán transformadas en productos y en marcas a conquistar el planeta...
Créanme, sólo es posible cumplir sus sueños personales si tenemos un sueño nacional anterior. El éxito individual sólo llegará si nuestros objetivos trascienden al ámbito personal para formar parte sobre todo de una gran aspiración colectiva. Japón reconstruyó su país en ruinas para convertirse en la potencia de hoy porque antes que individuos eran japoneses. Alemania hizo lo mismo, Israel también, al igual que naciones mucho más jóvenes como Australia o Nueva Zelanda.
Es en ese espíritu nacional, pero el positivo, el que se abre al mundo, el que se cuestiona, el que tolera, el que abraza, el que integra, el que aplaude el éxito y no el nacionalismo que se lamenta, que condena, el que divide, el que se encierra y protege la mediocridad, en donde finalmente los peruanos alcanzaremos el rostro definitivo de nuestra nación y con él finalmente la tan ansiada prosperidad... No se vayan, es aquí donde están las oportunidades, es aquí donde esta la riqueza, es aquí donde la vida encuentra un sentido, no se vayan porque su pueblo los necesita. El Perú los necesita. La historia los necesita.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Lei el discurso muchas veces y mientras mas lo hacia, mas, me convencia que se puede lograr lo que uno quiere, con esfuerzo y trabajo, como diria Gaston:"El límite es el cielo" Espero conocerlo pronto.

Anónimo dijo...

Un discurso con muchas enseñanzas. Gaston Acurio es un ejemplo para todos los peruanos. Estudio en el extranjero y regreso para dar trabajo y revolucionar la cocina peruana. Este discurso deberia ser divulgado por todo el Peru.

Anónimo dijo...

Pense encontrar el texto del discurso, deberian colgarlo

Cynthia Aceves dijo...

Es muy importante el tema de la riqueza interior para fortalecer el autoestima de las personas es por esto que la Universidad de Monterrery organiza el 25 de octubre y el 1 y 8 de noviembre de 2010, su Curso-taller: El desafío de descubrir tu riqueza interior.

Esto con el objetivo de: Recuperar la propia historia con el fin de fortalecer la identidad, los sentimientos y la espiritualidad.

Mayores informes:
Tel: +52 (81) 8215-4800
Lada sin costo: 01 800-801-UDEM
educacioncontinua@udem.edu.mx
http://www.udem.edu.mx/educacioncontinua/cursos/curso-taller:_el_desafio_de_descubrir_tu_riqueza_interior/detalle/4729

Waltermiguel100 dijo...

EN verdad , este discurso de Gastón Acurio , me da la esperanza de sí hay jovenes líderes en Perú , y que la ley de la atracción del poder de la mente se realiza , en jóvenes y empresarios que están atravesando fronteras , liderando negocios y creando oportuniodades para la gente que lo deseen , hay inmesas posibilidades en nuesta gente.

Anónimo dijo...

el discurso esta adjunto .. presiona AQUI ;)