lunes, mayo 01, 2006

¿A dónde va el amor?

En las páginas del diario El Comercio del 30.04.2006, en su sección MI HOGAR (página 9), bajo el título de ¿A dónde va el amor?, el editor se permite de hablar sobre el futuro de las parejas del Siglo XXI.
Toma como referencia al escritor francés Jacques Attali, quien sostiene que la monogamia no sobrevivirá. “No creo que la sociedad vuelva a la poligamia. En su lugar se avanzará hacia una concepción radicalmente nueva en las relaciones sentimentales y amorosas”. “Igual que la mayoría de las sociedades acepta hoy las relaciones amorosas sucesivas, pronto reconoceremos el amor simultáneo como algo legal y aceptable: hombres y mujeres podrán formar parejas con distintas personas que, a su vez, tendrán otras parejas también”
Bueno, sabiendo que la sociedad mundial cada vez se vuelve más consumista de placer es posible este futuro, junto con otras muchas posibilidades adicionales.
Nosotros, mas bien, creemos que el matrimonio es una institución creada por Dios mismo desde los primeros tiempos. Un espacio de enriquecimiento mutuo y en donde se forja la fidelidad y un carácter de servicio. ¿A dónde va el amor? Mi propuesta es que podemos hacer del Perú y Latinoamérica un país rico si hacemos una familia rica en valores, en obediencia a principios como el de tratar a la esposa con mucho respeto, con honor. Esto incluye el depositar mi decisión de amar en una sola persona hasta que la muerte nos separe. La psicología nos indica que el matrimonio crea identidad y estabilidad en la persona, y por ende, una mejor comprensión de la realidad y del futuro. Es por ello, que el divorcio desgarra el corazón, en cambio el matrimonio acrecienta tus potenciales.

No hay comentarios.: