sábado, enero 05, 2008

De la nanotecnología a la nanofé - Resultados de la tecnología postmoderna

En tiempos de la tecnología postmoderna, en la que los diversos aparatos y herramientas que se van creando vienen a resultar una suerte de extensión del ser humano, uno puede encontrar aplicaciones que permitan literalmente tener la Fe al alcance del dedo y del tamaño de la cabeza de un alfiler.

Como apareció esta mañana esta noticia que publica El Comercio, en la que se da cuenta de un chip de sólo 0.5 milímetros cuadrados, que alberga las cerca de 300,ooo palabras del texto hebreo del Antiguo Testamento.
La nanotecnología nos esta llevando de la mano a experimentar a lo que podemos llamar nanofé, es decir, la realidad de que podemos acceder a una infinidad de recursos (libros, videos, herramientas, etc) que alimenten la Fe en Dios.
Esto genera, que cada creyente pueda crecer de manera personal en su aproximación a Dios, en cuanto conocimiento y práctica cristiana. No estamos muy lejos de ver a una Iglesia Global que intercambia información, lecciones, enseñanzas, artes, música, consejos a una velocidad que permita que el cuerpo de Cristo crezca sin obstáculos y en franca cooperación, sin limitación de espacio o tiempo.

No hay comentarios.: