lunes, enero 14, 2008

Perú, hub de Sudamérica - A propósito del hallazgo de dos trillones de pies cúbicos de gas natural en Camisea

La noticia del nuevo hallazgo de gas natural en Camisea nos hace pensar en una visión de país que debemos de tener como peruanos a efectos de caminar de manera concreta en estos años que vienen.
Ya hemos escuchado que el Presidente peruano indicaba que el país será el más grande de Sudamérica y ya mucho antes, habíamos venido cantando que "la montaña en sus venas guardaba el petróleo (gas) de nuestro mañana"; detalles que nos deben mostrar nuestra valía y propósito como país en esta región.
No basta con declarar estas palabras sino caminar con ACTITUD decidida para ser un país grande, construido con el aporte del que hace bien su oficio, de aquel que estudia, de aquel que desarrolla su profesión, de quienes hacen política, crean arte, educan, participan de iglesia, construyen sus hogares.
Perú, hub de Sudamérica significa que nuestro país debería ser el paso obligado de todo país que quiera hacer negocios con Sudamérica; brindar una plataforma de recursos tecnológicos y energéticos que nos conviertan en factores claves para el desarrollo global.
Esto se logra si hacemos lo que nos toca con sacrificio, con sentido de responsabilidad, esfuerzo y sobretodo con FE, confiando que podemos dejar de ser un país empobrecido para convertirnos de una vez, en una nación que hace bien las cosas porque se estima y cree en un futuro diferente.

No hay comentarios.: