miércoles, enero 16, 2008

Se busca iglesia evangélica para boda

Un amigo muy querido de mi trabajo se casa dentro de un mes y anda afanado con los preparativos para su boda.

Uno de sus preocupaciones tiene que ver con el lugar donde se realizará a boda, y después de preguntar en varios lugares me consulta si conozco algún lugar para realizarlo.

El hecho es que se congrega en una iglesia que alquila el local de un club departamental los días domingos y la ilusión de la novia es celebrar su boda en un templo convencional.

Tiene dos problemas:

El primero radica en que ellos quisieran bailar el danubio azul al concluir el servicio y las iglesias les dicen que esto no es dable esa práctica en una boda de cristianos.

Lo segundo es que la mayoría de iglesias no les permiten que lleve a su pastor para que los case en dicha iglesia, ya que consideran que el púlpito es sólo para los pastores de la congregación.

Así es que, si tuvieren algún consejo para mi amigo se los agradecería.

14 comentarios:

Abel dijo...

La Good Shepherd permite que pastores de otras denominaciones casen allí. Es una iglesia bonita aunque pequeña. Si quieren bailar el Danubio, pues que lo hagan en la sala de recepciones, ¿no crees?

Abel dijo...

¿Sala de recepciones? Por si acaso, me refiero al lugar en donde harán la recepción, que por lo general es un sitio independiente a la iglesia

Anónimo dijo...

Una casa con un jardín grande a mitad de la tarde, puede ser el lugar ideal dónde se puedan dar el sí. Además que pueden disfrutar del momento con los familiares y amigos en un lugar al aire libre y que no falte el brindis y el baile ya que la boda es una celebración...
¡qué inviten!

Jorge M. Chávez dijo...

Hola Abel!!
me acuerdo que cuando me casé pedí unos temas instrumentales románticos de entrada (a manera de preludio) los pastores estuvieron en desacuerdo porque era música mundana y que en el templo sólo era para adorar a Dios.
Bueno... en fin, creo que mi amigo pide mucho, ya que el baile de novios esta prohibido en muchas iglesias evangélicas.

Un abrazo!!

Anónimo dijo...

alguna gente se casa frente a la playa, en una tardecita de verano ¿por qué casarse en un templo?
e incluso la ropa,
¿por qué se tiene que ir casi empacado?
habría que pensar en cosas más sencillas para celebrar un evento tan importante como la boda.
Al final la pareja terminada cansada por todo el trajín..

Abel dijo...

Pero ahora son más libres. A mí, por ejemplo, me dieron mucha apertura a mis ideas sobre la boda, aunque opté por algo más tradicional.

Y sobre el baile, ¿tiene que ser en el templo necesariamente? ¿Cuál es el problema con que sea allí? Los propios católicos no lo permiten, y todo baile se hace en el salón de recepción. No creo que hagan paltas por eso, ¿o sí?

Jorge M. Chávez dijo...

algunas iglesias evangélicas no permiten que la gente siquiera baile en los salones de recepción.

Lo que hizo un amigo fue alquilar una sala de recepción que quedaba en otro locación y allí recién pudo darse el gusto de bailar con su esposa el famoso vals.

En todo caso, no sé si el templo fue hecho para la gente o la gente para los templos...

este es un tema que hay que conversar.

Ricardo Botto dijo...

Hola Jorgix

Concuerdo con Abel, la good Sheperd es una buena opción, yo me casé ahí.

Otra opción es la iglesia luterana de San Isidro; o la Union Church en Miraflores

Que Dios te siga bendiciendo

El Ciberpastor

Abel dijo...

Como hablábamos anoche, a veces la libertad se limita en lugares que no se debería.

Si la iglesia no quiere que bailes en el salón de actos del templo, pues es su potestad (para bien o para mal es así). Pero si no quiere que lo hagas en el local que alquiles, muy distinto al templo, pues allí hay un exceso.

Pero finalmente tu amigo hizo lo más salomónico en estos casos y bailó en otro lugar. Así no heriría susceptibilidades innecesariamente.

Abel dijo...

otra cosa, ¿puedo colocar el video del piloto en mi blog o prefieres esperar un poco?????

Jorge M. Chávez dijo...

Saludos Ciberpastor, que buena que tengamos algunas cosas en común, creo que esa iglesia es la mejor opción para mi amigo.

Saludos Abel, vamos hacia el horizonte que tenemos buen viento...

Anónimo dijo...

Yo me caso en Febrero, lo hare en una casa en La Molina. Un amigo que es dj nos ha compuesto una version de la marcha nupcial en chill out. Habra un grupo de alabanza en la ceremonia religiosa. Y en la recepcion QUE SERA EN LA MISMA CASA tocaran 2 djs cristianos de musica electronica uno que viene de españa y otro de uruguay. En dos pantallas de plasma pondremos mensajes cristianos mientras ELLOS tocan. Hemos invitado a muchos amigos q no conocen a Cristo y creemos y confiamos que esta sera una oportunidad para que entiendan que Jesus no es religion, Jesus no es estar con faldon y una pandereta. Jesus es amor y libertad, Jesus es amistad. Amigo...tu puedes casarte donde gustes..los cristianos podemos tomar cualquier lugar por que SOMOS LUZ EN LA OSCURIDAD. Un abrazo y q Dios te bendiga

DEEP GERMAN

Jorge M. Chávez dijo...

Saludos Deep German, y felicidades por este nuevo paso que tomas...

los detalles de tu boda suenan geniales, invita pe...

Jorge Ch.

Jorge M. Chávez dijo...

Bueno, finalmente mi amigo tomó la decisión de casarse en la Iglesia Luterana, pero me pregunto si una pareja promedio tendría la capacidad de pagar US$300 dólares por el alquiler del templo y de la sala de recepción (ojo que la alfombra del templo no esta incluida).

La Good Shepperd estuvo en el bolo, pero los US$395 que cobraban salía del presupuesto de mi amigo, y creo que de cualquier mortal por más enamorado que estuviese.

El tema es que quien generalmente pide estas cosas tradicionales (del templo, de la torta, del vestido) es la novia, ¿será que las mujeres son más pegadas a la romántica idea que le venden desde niña?

En todo caso, mi amigo tendrá todo el resto de su vida para tratar con su esposa y acomodarse a sus diferencias culturales.